Vidal es Macri con sonrisa fácil
La gobernadora María Eugenia Vidal nuevamente hizo uso de su facultad de veto para desestimar cinco leyes aprobadas por la Legislatura bonaerense durante el pasado mes de diciembre.
En todos los casos se trata de expropiaciones de inmuebles que beneficiaban a instituciones sociales y cooperativas de trabajo.
Mediante los Decretos Nº 39, 40, 41, 42 y 43, publicados el pasado martes en el Boletín oficial, el gobierno de Vidal dio por tierra con iniciativas que habían llevado esperanza a no pocas familias en diferentes sectores de la provincia.
El primer caso corresponde a la ciudad de La Plata y mediante el veto se devuelve a la Legislatura un proyecto impulsado por los legisladores Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría, que propiciaba la “declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata”, y que sería “adjudicado en propiedad a título oneroso a su actual poseedor, la Asociación Civil Pantalón Cortito, con cargo de ser destinado a la consecución de sus fines estatutarios”.
El segundo caso de veto fue para dejar sin efecto la ley sancionada a iniciativa de la diputada Evangelina Ramírez (Quilmes), proponiendo la expropiación de un inmueble en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, como así también las maquinarias, herramientas y demás instalaciones, para ser adjudicados en propiedad a título oneroso y mediante venta directa a la “Cooperativa de Trabajo Pte. Néstor Kirchner Ltda.”, con cargo de ser destinados a la consecución de sus fines cooperativos.
Los restantes vetos de Vidal a los que hacemos referencia, fueron para desestimar normas impulsadas por los diputados Fernando “Chino” Navarro y Karina Nazabal, propiciando la expropiación de tres inmuebles y sus instalaciones, uno en Don Torcuato, partido de Tigre, otro en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown y el tercero en el partido de Lanús, todos para ser adjudicados en propiedad a título oneroso, a una cooperativa de trabajo, a una Asociación Civil Cultural y Popular y a otra Asociación Civil de Inclusión Infantil.
Como se puede apreciar, cuando de inclusión se trata, la gobernadora María Eugenia Vidal sólo se diferencia de su Jefe político, el presidente Mauricio Macri, en que ella tiene sonrisa fácil y gestos más suaves.