Un gran espectáculo disfrutado por pocos
Y no es porque haya tenido carácter selectivo o algo parecido, simplemente el marco de público fue inferior al que la calidad del espectáculo merecía.
Nos estamos refiriendo al Café Concert realizado el pasado viernes en la confitería del Club Compañía, donde Luis Balenzuela, Canderalia Leguizamón y el cantautor Pablo Lucena, ofrecieron un espectáculo de excelente nivel, con alta cuota de emotividad.
Hablar de las condiciones de Luis Balenzuela como intérprete del cancionero ciudadano sería redundante, brindó un muy buen show acompañado musicalmente por las guitarras de Jorge y Gabi Balmaceda.
Luego fue Candelaria Leguizamón, esa niña-mujer, hija del recordado “Indio”, que ofreció un show de alto nivel artístico y emocional, interpretó varios temas del repertorio de su padre y hasta hizo caer algunos lagrimones cuando a dúo con Miguel Lucena cantó “María va”.
De Pablo Lucena nada se puede agregar, es un autor e intérprete como pocos en el mundo del folklore, fue reconocido como “Ciudadano Distinguido de Salto” mediante el Decreto firmado por el Intendente Alessadro y cuya copia le fue entregada al homenajeado por el director de Cultura, César Larroude, que acompañó, colaboró y presenció todo el espectáculo.
Pablo Lucena dejó un puñado de canciones como solista y en otras a dúo con su hermano Miguel.
Todo fue un gran espectáculo, con cuya conducción y organización estuvo la popular Alejandra “la Negra” Viera.