LIGA DE FÚTBOL DE SALTO: Fecha 8 Compañía ganó y no deja la punta tras regular andar

Entre sábado y domingo se disputo una fecha mas, en este fin de semana fue la octava del torneo de liga de fútbol de Salto en primera división con estos resultados:
Sábado 03 – 06; Compañía 2 vs. El Fortín 0.
Domingo 04 – 06; Defensores 3 vs. Cusa 1.
Domingo 04 – 06; Sports 2 vs. Villa Italia 2.
Libre: Valacco FC.
Con estos resultados las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Compañía 19 Pts.,
Defensores 17,
Sports 14,
Cusa 9,
El Fortín 4,
Valacco FC 2,
Villa Italia 2.

En sub 23 así es el resumen de fecha 8 (Entre paréntesis autores de los goles):
Compañía 1 (M. Cuello) vs. El Fortín 0.
Defensores 3 (F. Scacheri, C. Alessandro y S. Abril) vs. Cusa 0.
Sports 5 (González, Forteza, Aiscorbe y L. Simaldone) vs. Villa Italia 0.
Libre: Valacco FC.

Posiciones en sub 23:
Defensores 18 Pts.,
Compañía 15,
Sports 11,
Valacco FC 8,
Cusa 7,
El Fortín 5,
Villa Italia 4.

Compañía 2 vs. El Fortín 0:
Partido trabado, intenso y de dientes apretados en los primeros minutos, donde, tanto Compañía como El Fortín, ponían mucho entusiasmo y garra pero poco fútbol brindando un juego cortado, y trabado.
Recién al promediar el primer tiempo, Compañía llegó con peligrosidad al arco fortinero tras un corner Leandro Candia lo ejecuta magníficamente para que Martín Salinas, de cabeza la envíe al fondo de las mallas, y anotara el primer gol para delirio de la parcialidad local que disfruta de este presente en la punta del certamen en soledad.
A partir de ahí el «Lagarto» se mostro mejor con la pelota y fué así que, tras el 1 a 0 y a 4′ mas tarde a través de Leandro Candia nuevamente coloca un tiro de esquina muy preciso pero en esta oportunidad el que colocó el frentazo fue Nicolás Mateos para anotar la segunda conquista y así poner la ventaja de 2 a 0 que a la posteridad seria definitiva.
Compañía jugaba un poco mejor justificando la victoria pero El Fortín pudo haber descontado de no haber sido por el gran arquero y de gran momento José Luis Ripoll que con seguridad y arrojo mostro que pasa como todo el plantel por gran momento y es de destacar una de sus atajadas tapando una «media chilena» de Diego Peralta que era para el descuento fortinero y fue para la gran foto del 1 verde; y asi se fue la primera parte.
En el complemento el partido se mostró casi con el mismo tinte de la etapa inicial, con El Fortín que trataba de descontar e iba hasta las barbas de Ripoll, con mucha gente lanzada al ataque ante un Compañía, que con el resultado a su favor, esperaba para salir de contra y aun estirar mas la ventaja, tuvo una muy clara para aumentar en los pies de Luis Bisgarra que salvó Carlos Melo y no pudo ser 3 a 0.
Eso fue todo, con buena efectividad, fue victoria del Compañía de Pichi Santana por 2 a 0 para mantenerse puntero.

Defensores 3 vs. Cusa 1:
Defensores sufrió pero gano dando vuelta el resultado y no le pierde pisada al lagarto Compañía.
Defensores erró dos penales, se los atajó Hernán Plana tanto a Rodrigo Naya como a Franco Favergiotti, respectivamente, pero aún así logro revirtió el marcador adverso que tenía ante el Universitario Cusa y terminó ganándole por 3 a 1 con un gol de un testazo de Ignacio Talavera, otro del histórico goleador Feliciano Testa y otro del siempre destacado Rodrigo Naya.
Había adelantado Juan Cervello a C.U.S.A. Con esta victoria, el Loro continúa a dos puntos de Compañía, quien sigue siendo el único líder del campeonato, jugadas ocho fechas.

Sports 2 vs. Villa Italia 2:
Villa Italia dio la gran sorpresa de la jornada al igualar 2 a 2 con Sports en el Esteban Chiari.
Con una gran actuación de su arquero Milton Malmorea, los Tanos sorprendieron al equipo de Ivan Damonte y le impidió la posibilidad de mantenerse cerca de los líderes al comadreja, tanto Compañía como Defensores.
Luciano Araya en dos oportunidades se hizo presente en la red para el Rojinegro, mientras que Lucas René como Carlos de Los Santos, de tiro penal, marcaron para los tantos de Villa Italia que festejaron el punto obtenido tras uno de los animadores del futbol de Salto.
Cuando el encuentro estaba igualado ya en 2 a 2, Malmorea, le detuvo un tiro penal a Ciraco y le privo al coma sumar 3 pts fundamentales en la pelea por la punta de este certamen.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *