CulturaEventos

APAS: Se realizo la 38º Fiesta del Caballo Criollo

apas_caballo_criolloDesde el viernes y hasta el domingo inclusive, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto realizó en su predio ferial de calle 25 de Enero y Balcarce, la ya tradicional muestra del Caballo Criollo que en el presente año cumple su edición Nº 38.
Más allá de las expresiones de Etchepare en su charla técnica del viernes sobre “Perspectivas del mercado granario” (le faltó descorchar un champagne para celebrar que CFK ya no era gobierno), en otros aspectos la fiesta de este año hasta tuvo algunos matices que tiene que ver con lo popular, caso la presencia de unos pocos artesanos, los Emprendedores locales de la Economía Social dependientes de la Secretaría de Desarrollo del Municipio, que participaron en la muestra con más de 20 puestos, también hubo puestos de comidas a cargo de gastronómicos de Salto y además, los varios y buenos espectáculos artísticos aportados desde la Dirección de Cultura, que engalanaron el acontecimiento, por la tarde noche de la segunda y tercera jornada.
El día domingo, las adversas condiciones climáticas imperantes hasta el mediodía, alteraron parcialmente la programación. Muchos emprendedores no habilitaron su stand ya que la feria funcionaba al aires libre, las demás actividades se desarrollaron casi con normalidad.
Y esta parte popular de la Expo contó con un notable marco de público que disfrutó y aplaudió cada una de las presentaciones artísticas que, por el acertado criterio de la Dirección de Cultura, estuvieron a cargo de valores locales. Así, en la jornada del sábado, pasaron por el escenario especialmente montado en el amplio salón de exposiciones, los Talleres de Flamenco y Folclore de la Dirección de Cultura, el ballet folclórico “Herencia”, Luis Valenzuela y “Rumbo Cuatro”, entre otros. El día domingo los protagonistas del espectáculo fueron el Cuerpo de danzas folclóricas que conduce Miki Navarro, Ballet Llaiñ-Co, Grupo Azul (finalistas provincial de Toreos Bonaerenses); Carlos Vargas y Chamameceros, Hugo Becerra y Nico Pavón, entre otros.
Por supuesto que la fiesta también tuvo su ceremonia inaugural, sus pruebas de rienda y aparte campero, su almuerzo y su premiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *