FiestasSociedad

Múltiples agasajos por el Día del Niño

Entre los más trascendentes por el número de participantes, destacamos el que tuvo lugar en barrio Trocha y el organizado por el Sindicato de la Carne

En los barrios
festejos_dia_del_ninoEste tercer domingo de agosto, la mayoría de las organizaciones barriales de la ciudad y también de las localidades, llevaron a cabo la fiesta en agasajo a los niños de sus respectivos ámbitos.
En la planta urbana de Salto, Retiro, Trocha, Alonso, El Triángulo y Valacco fueron algunos de los lugares donde la fiesta por el Día del Niño tuvo mayor relevancia.
En los sitios mencionados al agasajo organizado por la Comisión barrial o grupo de vecinos, se sumó lo que la Cooperativa Eléctrica y Banco Credicoop pudieron aportar a través de la campaña “Por más sonrisas” que recolectó juguetes para ser distribuidos en esta fecha.
También organizaron su festejo el Hogar del Niño y el Sindicato de Trabajadores Municipales. En todos lados además de payasos, juegos inflables y golosinas, también hubo chocolate caliente y en algunos casos sorteo de juguetes.
En el Sindicato de la Carne
festejos_dia_del_nino_sindicato_carneEn realidad el Sindicato, en su sede de calle Luis Traverso Nº 50, fue sólo punto de encuentro, de partida y de llegada, para los casi 200 niños, hijos de trabajadores de la industria de la carne, a los que la Comisión Directiva de la entidad gremial que conduce Miguel Ángel Tapia, resolvió agasajar con un viaje hacia la ciudad de Colón donde pudieron disfrutar de una tarde con actividades deportivas, culturales y especialmente recreativas, que además tuvo su broche de oro cuando ya de regreso en Salto, cada niño recibió un bonito y llamativo regalo, que el Sindicato tenía preparado para ellos.
Finalmente cabe acotar que, en el mismo marco de festejos el próximo sábado en Parque La Diagonal, desde el Municipio se organizará una jornada recreativa con el acento puesto en los “Derechos del Niño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *