Institucionales

Entró en vigencia el Estacionamiento Medido Solidario

A partir de ayer, lunes 1º de agosto, en el radio céntrico pre-establecido, se puso en marcha el sistema de Estacionamiento Medido y pago, al que se denomina Solidario porque el total de lo recaudado es a beneficio del Hogar del Niño.
A propósito de esta puesta en vigencia del sistema, el día jueves 28 en el Salón Blanco del Palacio Municipal se ofreció una conferencia de prensa en la que, autoridades comunales y directivos del Hogar, dieron a conocer detalles acerca de la metodología de trabajo aplicada en la implementación del programa.
En tal sentido, el Secretario de Gobierno Maximiliano Gianini, luego de referirse al sistema elegido de boletas y sus diferentes alternativas, hizo hincapié en los derechos del vecino frentista el que podrá estacionar libremente pero sólo frente a su propio garage, recomendándole además identificar en la puerta del garage el número de dominio del o de los vehículo de su propiedad, a fin de evitar sanciones.
El mismo funcionario se refirió seguidamente a remiserías y comerciantes ubicados en el radio afectado al Estacionamiento. para el caso de las primeras recordó que por Ordenanza tienen espacio reservado para sólo un automóvil y en cuanto al comercio en general, recomendó que la carga y descarga de mercadería se realice en los horarios previstos, a efectos de no generar conflictos con quienes tendrán la tarea de contralor del estacionamiento.
Por su parte la flamante directora del Departamento de Tránsito y Control Urbano, Susana Navarrete, comprometió la asistencia de inspectores de su área para colaborar con el personal del Hogar del Niño en el contralor del estacionamiento, remarcó también que estarán exceptuados del pago los vehículos que trasladen a persona con discapacidad motriz, sean o no propietarios del rodado.
Finalmente el intendente, Ricardo Alessandro reiteró el apoyo de su gestión al Hogar del Niño, agradeciendo a funcionaros de su gabinete y al Deliberativo Municipal por la pronta instrumentación del EMS. Quien también tuvo palabras de agradecimiento fue la presidenta del Hogar, Coralia Spilimbergo, la que expresó, en nombre propio, en el de la Comisión y en el de los niños del Hogar, su profundo reconocimiento al Jefe Comunal y a todos los que hicieron posible que hoy la institución cuente con una nueva fuente de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *