AutomovilismoDeportes

TURISMO NACIONAL: Después, Larrauri. Ortelli 16º

La final de la Clase 3 se mantuvo en suspenso por un toque de Facundo Chapur a Leonel Larrauri.
Facundo Chapur se impuso en la sexta final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Toay, en La Pampa, en una competencia atractiva, con múltiples sobrepasos e incidencias. La competencia quedó en suspenso . Luego de la decisión del comisariato deportivo de aplicarle 5 “ de recargo al piloto de Peugeot recuperó lo que le pertenecía por justicia la victoria. Sin dudas Chapur sacó de trayectoria a Larrauri. Chapur quedó como escolta. Pero lo increíble fue que Chapur no fue sancionado por esa acción del final sino por adelantarse en la largada , lo cual podría haber sido informado antes.
Desde el momento de la largada, Fabián Pisandelli capturó el liderazgo, seguido de Lucas Bagnera y Leonel Larrauri.
En la segunda ronda se pudo observar un importante accidente que involucró a varios autos y que estuvo originado por una maniobra de Matías Muñoz Marchesi que le pegó a Bruno Bosio, dejando también afuera a Adrián Percaz quien fue hospitalizado ; Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris. Esto obligó a la salida del Auto de Seguridad, que recién dejó la pista en el sexto giro, como consecuencia de la atención médica recibida por Percaz, a modo de prevención.
Pisandelli continuó al frente hasta que perdió el control de su Cruze en un sector del circuito pampeano y resignó no solo el primer puesto sino también el segundo y tercero. Más tarde, el piloto local debería abandonar por inconvenientes en el motor.Lucas Bagnera he-redaba la punta, pero no soportaría el asedio de Larrauri, quien pasaba a comandar las acciones, seguido de Facundo Chapur, que también daba cuenta del piloto de Las Varillas.
Guillermo Ortelli en todo ese transcurrir pudo avanzar hasta el décimo puesto pero un toque de D´A-guanno lo perjudicaba haciendolé perder unas cuantas posiciones. D´Aguanno no fue sancionado.
Sobre los últimos giros, Chapur comenzó el ataque sobre Larrauri por la victoria y no se dieron tregua hasta la bandera a cuadros, incluso con polémica. El cordobés superó con una gran maniobra al santafesino en el inicio de la última vuelta y Larrauri devolvió gentilezas unos metros más adelante. Sin embargo, un toque de atrás por parte de Chapur desestabilizó al Honda Civic y arribó adelante a la bandera a cuadros, pero que con el recargo dejaba la victoria para Larrauri.Tercero finalizó Hanna Abdallah, mientras que los cinco primeros lugares los completaron Bagnera e Ivan Saturni. Luego hasta el décimo llegaron Luis Estivill, Leonel Pernía, Ernesto Bessone , Luciano Ventricelli y Guillermo D´Aguanno. Ortelli fue décimosexto.
La próxima fecha del campeonato de TN tendrá lugar el 17 de julio en Posadas, Misiones.
En la clase 2 Juan Pablo Koch logró una victoria contundente en el Autódromo de La Pampa de Toay, superando a Pablo Ortega y Marcos Fernández. Alfonso Domenech el pergaminense sexto y sigue liderando el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *