CulturaEventos

Actos y festejos por el 206º Aniversario de la Gesta de Mayo

A partir de las 10 hs. en Plaza San Martín tuvo lugar el acto oficial por el día de la Patria, en conmemoración de aquel 25 de mayo de 1810, cuando asomaba la voluntad de un pueblo que quería ser libre e independiente del poder monárquico español.
Tras el izamiento de bandera y entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Municipal de Música «Francisco De Cicco», hizo uso de la palabra la presidenta del Consejo Escolar Salto, Sra. Graciela Ayerdi. A continuación, alumnos de los niveles primario y secundario de la Escuela Nº 2 ofrecieron una serie de cuadros alusivos a aquellos primeros tiempos de la Patria, tanto desde lo laboral como desde lo artístico en cuanto tiene que ver con la música y la danza, en esta última parte cabe destacar la valiosa colaboración de Ballet Llaiñ-Co que, próximo a cumplir 30 años con la danza, engalanó con su actuación la fiesta ofrecida por los chicos del establecimiento educativo antes mencionado.
El acto contó con un notable marco, conformado mayoritariamente por delegaciones escolares, policiales y de Bomberos, además de autoridades municipales, educativas y eclesiásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *