CulturaEventos

El acto oficial se desarrolló en Plaza San Martín

25mayo_acto_oficial
Niños del Centro Educativo en su representación alusiva

A partir de las 10 horas, en la plaza central de nuestra ciudad tuvo lugar el acto oficial por los 205 años de la gesta de mayo.
Autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, policiales, delegaciones escolares y de Bomberos y público en general, dieron marco a esta verdadera fiesta cívica organizada desde la Comuna para celebrar el Día de la Patria.
Tras el izamiento de Bandera , la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional Argentino, en esta oportunidad cantado por el joven vocalista Valentín Caramánico.
Luego fue el director municipal de Educación, Carlos A. González, quien se refirió a los sucesos conmemorados, pero no sólo desde lo histórico sino muy especialmente desde la confrontación ideológica, de dos modelos diferentes, cosa que se dio en aquella revolución de 1810 y se sigue dando ahora, a 205 años del nacimiento de la patria. También hubo palabras alusivas de la Inspectora Jefe Distrital, Cora Delmas.
En cuanto a las representaciones, las hubo del Centro Educativo Complementario Nº 801, de la Escuela de Adultos y del Taller de Danzas que dirige la profesora Sabrina Franciosi.
Finalizado el acto, las autoridades se dirigieron a Parroquia San Pablo, donde el padre “Mingo” Pisoni ofició el Tedeum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *