Sociedad

Se inauguró el Polo de la Niñez, la Familia y la Mediación

Autoridades que presidieron el acto.
Autoridades que presidieron el acto.

(Prensa Muni) – El jueves 19 de mayo quedó inaugurado el Polo de la Niñez, la Familia y la Mediación con un acto institucional realizado en la sede de la flamante dependencia, ubicada dentro del Centro Integrador Comunitario.
El Polo de Niñez, la Familia y la Mediación, que es considerado por la gestión municipal como una herramienta imprescindible para brindar a la comunidad un espacio de respeto y promoción de los derechos, está conformado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Adolescente y Familia y el Centro de Asistencia a la Víctima y Mediación. Ambos tienen como objetivo abordar las situaciones de vulneración de derechos y llegar a soluciones pacíficas de los conflictos, trabajando articuladamente con todas las áreas municipales y con las instituciones de la comunidad que lo requieran.
El único orador del acto fue el secretario privado del Intendente Municipal Camilo Alessandro quien señaló: “Hoy es un día muy importante, estamos cumpliendo con una promesa de campaña que formuló el Intendente Municipal hace 10 meses”, para luego añadir “Estamos muy contentos por el equipo de jóvenes, y no tan jóvenes, profesionales que acompañan esta propuesta del polo”.
Concluyendo el acto el Intendente Alessandro junto a la directora de Bienestar Social Laura Allega y la coordinadora del Polo Laura Bailo, procedió al simbólico corte de cintas que habilitó oficialmente el ingreso a la dependencia fusionada.
Participaron del acto autoridades educativas, eclesiásticas, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *