Sociedad

ANSES INFORMA: Jubilados comienzan a cobrar con el aumento del 15,35%

A partir de hoy, más de 8 millones de titulares de derecho reciben un aumento en sus haberes del 15,35%: 6.629.534 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1.557.804 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento es aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF).
Por su parte, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa de $837 a $966, beneficiando en forma directa a más de 3,7 millones de niños en 2,1 millones de familias, mientras que la Asignación Universal por Hijo discapacitado se incrementa de $2730 a $3150. La Ayuda Escolar también aumenta: de $700 a $808.
A partir de esta primera aplicación de la movilidad a la totalidad de las asignaciones familiares, se verán beneficiados 6,6 millones de niños en 3,9 millones de familias.
Futuros jubilados: están abiertas las inscripciones para las jornadas de retiro laboral
La ANSES informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el próximo ciclo del Plan de Preparación para el Retiro Laboral, que se realizará los días 8, 11, 15 y 18 de marzo, de 10 a 13.30 en el Centro de Capacitación del INAP (Av. Belgrano 637, CABA).
Los interesados en participar deberán inscribirse y concertar una entrevista previa a la iniciación de los encuentros a los teléfonos 4015-8237/40/48/82 de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Ya se puede consultar desde la web si el certificado escolar fue presentado
La ANSES informa que para agilizar el trámite de presentación del certificado de escolaridad, las escuelas pueden cargarlo en www.anses.gob.ar (con una Clave de la Seguridad Social Corporativa), lo que evita que el titular tenga que llevarlo a las oficinas del organismo.
Para confirmar la realización de la carga por parte del colegio en forma online, ingresando desde la web a la sección Mi ANSES trámites con la Clave de la Seguridad Social y, desde allí, verificar que la escuela haya realizado la presentación.
Asimismo, la Ayuda Escolar pasa de $700 a $808 y será percibido de la siguiente manera:
Trabajadores en relación de dependencia: desde el 1º de marzo
Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2016 desde el martes 8.
En todos los casos, deberá presentarse en cualquier momento del año el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.
Asignación Universal: los comprobantes de pago que emite el cajero automático tienen la próxima fecha de cobro
La ANSES recuerda que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que realizan una transacción en cualquier cajero automático tienen impresa la próxima fecha de cobro de esta prestación en el comprobante que emite la terminal, al igual que los recibos de jubilados y pensionados.
Este servicio es el resultado de un trabajo conjunto entre la ANSES, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las redes de cajeros automáticos y las entidades que conforman la red de pagos, teniendo en cuenta el volumen de consultas sobre las próximas fechas de cobro que el organismo previsional recibe todos los meses.

Un comentario en «ANSES INFORMA: Jubilados comienzan a cobrar con el aumento del 15,35%»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *