El encuentro con Guillermo Moreno será en el Instituto Nuestra Sra. del Rosario

Luego del repentino “compromiso anterior” recordado por algún dirigente del Club Progreso para finalmente denegar el uso del salón de su sede social para la charla que ofrecerá en Salto el ex-secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, desde la organización del encuentro se informó que el polémico ex-funcionario kirchnerista estará en Salto en la fecha prevista, aunque el escenario será otro. Guillermo Moreno disertará el viernes 4 de marzo a partir de las 19:30 horas en el SUM del Instituto Nuestra Sra. de Rosario, sito en calle América entre Hilario Lagos y Luis Piedrabuena, de barrio Villa Italia.
Quizás para muchos resulte extraño que un político, por más licenciado en economía que sea, venga a brindar una charla que muy posiblemente pueda llegar a convertirse también en un encuentro con la militancia, a un establecimiento educativo religioso, concretamente a la Escuela creada y administrada por Abel Gaspar, Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.
Pero, como solía decir la ex-presidenta Cristina Kirchner, “todo tiene que ver con todo” y es allí donde encontramos los porqué, para que la Escuela le abra sus puertas a la charla de Moreno. Ocurre que el ex-Secretario de Comercio Interior y ex-agregado económico en la Embajada Argentina en Roma (Italia), es un peronista ultra católico, ferviente defensor de la Doctrina Social de la Iglesia y además, con el Cura Abel tienen un amigo común, nada más y nada menos que Jorge Bergoglio, hoy, el Papa Francisco. Tan estrecha es la relación que ambos mantienen con el Sumo Pontífice que, el libro que escribe Moreno sobre desarrollo económico inclusivo, cuenta con un prólogo escrito por el Papa Francisco.
Consideramos que son estas, razones más que suficientes para que el Cura Párroco Abel Gaspar reciba en instalaciones de su Escuela a un hombre que, aunque polémico, se caracterizó siempre por su lucha frontal contra las corporaciones mediáticas y económicas, en favor de los sectores populares.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *