AutomovilismoDeportesMotociclismo

Chicanas

EL ENDURO, UNA FIESTA:
La 23º edición del Enduro del Verano bajó su telón en la arena de Villa Gesell. Un espectáculo mayúsculo, con 1.250 pilotos inscriptos y la presencia de más de 140 mil personas en todo el fin de semana. El principal ganador fue Felipe Ellis en categoría Senior, mientras que en la clase superior de los ATV el triunfo nuevamente fue para el interminable Javier Altieri, que sumó su sexta conquista consecutiva en esta competencia.
La organización del EDV 2016 emitieron el siguiente informe de prensa: El local Martín Carretto (Yamaha) se quedó con la primera victoria de la jornada al imponerse en la carrera Amateur de punta a punta. El segundo lugar fue para el mendocino Marcos Polo (Yamaha), mientras que Bernardo Protsch (Honda, piloto de Sarmiento) cerró el primer podio del día. El uruguayo Joaquín Luongo (Kawasaki) y el mendocino Matías Castillo (Yamaha) completaron el top 5. Mención especial para el piloto de Mar de Ajo Gonzalo Montenegro, que cambió su silla de ruedas para competir con una Kawasaki adaptada, suministrada por ¨Lucho¨ Pedersen, en lo que fue su emotivo debut dentro del Enduro del Verano. En la categoría Damas, la victoria fue para María Sol Moltini (Kawasaki), escoltada en el podio por Gabriela Lazarte (KTM) y María Eugenia Parra (Yamaha) en el tercer lugar. Julieta Saccone (Yamaha) y Rocío Blanco (Yamaha) completaron la categoría Femenina que debutó en esta edición.
La segunda carrera correspondió a la categoría Senior, con una aplastante victoria del bahiense Felipe Ellis que logró su segundo título Pro en tres años, marcando su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto en 2015. El piloto del FBR Kawasaki tuvo un inicio mano a mano con el francés Damien Prevot (Kawasaki) y el riojano Darío Arco (Suzuki) que había picado en punta. Prevot quedó rápidamente sin posibilidades al sufrir una caída en la segunda vuelta, lo que le posibilitó a Ellis tener el camino algo más libre. El segundo lugar fue para Adrien Van Beveren (Yamaha) que logró superar a un destacado Nahuel Kriger (Suzuki). Darío Arco finalizó cuarto mientras que el mendocino Franco Calveras (Yamaha) arribó sexto por delante de un retornado Sebastián Sánchez haciendo su debut con KTM. Sexto terminó el ¨Rey de la arena¨ y siete veces ganador Luis Pighetti (Honda). Otro destacado ha sido el salteño Kevin Benavides quien cerró el top 10 con la Honda CRF 450 Rally que utilizó en el Dakar 2016.
Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo volviendo a marcar un nuevo récord, alcanzado el año pasado, como el piloto de cuatriciclos más exitoso de la historia del Enduro del Verano. El segundo lugar fue para el cuatro veces campeón de la categoría, Jorge Santamarina (Yamaha) y tercero el bahiense Stefano Marinozzi (Suzuki) completando el podio. El cuarto lugar fue para Vital Cazenave (Yamaha) mientras que Sebastián Molina (Yamaha) completó el top 5. (fuente elpodiosur.com.ar).

ARRANCA EN ROJAS:
Rojas será el punto de partida para la temporada 2016 del Rally Federal. La tradicional sede de rally en la región, será anfitriona el venidero 13 de marzo del Rally Federal. Ya lo ha sido por más de una veintena de ediciones renovando en esta oportunidad su compromiso con la categoría y preparándose para recibir una importante cantidad de tripulaciones de nuestra zona, pero también, será significativo el gran número de participantes locales que intentarán demostrar protagonismo delante de su público.
Se utilizará un nuevo Parque de Servicios ubicado en plena ciudad con una mejor y más cómoda infraestructura. Los trazados serán confirmados en pocos días, la Prueba Especial de Roberto Cano está confirmada y el resto de la competencia se definirá luego de un recorrido que harán los organizadores del rally con autoridades de la Prueba para seleccionar los mejores tramos. Guido Spano y caminos cercanos a la localidad de Carabelas son las opciones a determinar. El Rally Federal de Rojas promete vehículos, tripulaciones y publico muy numerosos y de excelente calidad. Por Salto estarán presentes Claudio Garavano con Ford K y Fernando Ortelli con Chevrolet Corsa.
La Asociación de Rally llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Volantes a fin que, el Viernes 11 de Marzo se hagan presentes en Rojas con la Unidad de Atención Móvil para realizar todos los trámites y estudios referentes a la obtención de la Licencia Médica 2016. El centro de atención se ubicará en el Predio del Parque de Servicios e iniciará sus funciones a partir de las 9:30 hs. Recomendamos a todas las tripulaciones que concurran a primera hora para evitar inconvenientes con la espera en la atención.

SE SUMA OTRO TC850?:
Es posible que se sume a la categoría TC 850 un nuevo representante saltense. Recordemos que Jorge Marino lo hizo el año pasado con su Fiat Nº 32. En esta caso sería una recoleta que si bien están todos los elementos la participación sería recién para la segunda parte del año. Quien la conducirá? por ahora el hombre está ocupado en sus tareas habituales y deportivas en otra categoría.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS:
TC, TC PISTA MOURAS: 2da fecha en La Plata
RALLY ARGENTINO: 1ra fecha en Córdoba
MOTOS DEL OESTE: 6ta fecha en Giles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *