CulturaEventos

La Fiesta del Gaucho Saltense

Alessandro autoriza el inicio del desfile
Alessandro autoriza el inicio del desfile

El homenaje, instaurado por Decreto 07/99 durante la anterior gestión municipal del Dr. Ricardo Alessandro, tuvo este fin de semana una nueva edición de su ya tradicional festejo en el marco de la celebración por el Santo Patrono de la ciudad.
El día sábado por la noche, la fiesta se desarrolló en calle Buenos Aires. Primero fue frente al Palacio Municipal con el espectáculo de danzas folclóricas ofrecido por la Agrupación “Argentinos Somos Todos”, que dirigen Ivon Bustos y Rubén Díaz, quienes compartieron actuación con el conjunto “Del Mismo Palo”, que integran Sergio Menna, Jorge Balmaceda, Luis Balenzuela y Gabi Balmaceda.
Tras estas actuaciones, ocuparon el escenario autoridades municipales encabezadas por el intendente Alessandro, quien fue el encargado de dar la autorización al jinete Mancinello, capataz de desfile, para que se inicie el paso de los diferentes Centros Tradicionalistas participantes de la fiesta.

Grupo de Equinoterapia APASitos
Grupo de Equinoterapia APASitos

Compartiendo el escenario con las autoridades, estuvieron los conductores del desfile. La Sra. Alejandra Viera en su carácter de presentadora, Aníbal Montiel en la conducción propiamente dicha; Lucas Arce en los relatos y Alberto Bo acompañando musicalmente con su guitarra.
El desfile gauchesco fue encabezado por el grupo de “Equino terapia” que desarrolla su actividad en Salto.
Seguidamente , uno a uno fueron haciendo su paso por calle Buenos Aires los distintos Centros Tradicionalistas participantes, que fueron muchos -no todos- de los existentes en Salto, aunque también hubo alguno de Chacabuco.
El homenaje al Gaucho Saltense prosiguió el día domingo con el almuerzo que, a modo de agasajo, se les ofreció a todos los participantes del desfile y que se llevó a cabo en el salón de exposiciones de APAS. En esta oportunidad funcionarios municipales, concejales y miembros de Comisión organizadora hicieron entrega a cada Centro Tradicionalista del correspondiente diploma recordatorio.
El almuerzo, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, fue artísticamente animada por el muy buen guitarrero y cantor surero, Aníbal Morales.

[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109869107912984685633/albumid/6252079470346057537?alt=rss&kind=photo» ]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *