Sociedad

Finalizó la 2da. edición de la Colonia Municipal

Grupo de niños en la práctica de Percusión
Grupo de niños en la práctica de Percusión

Por segundo año consecutivo, los niños de las escuelas públicas de Salto, Arroyo Dulce, Berdier y Gahan, pudieron disfrutar a pleno de la Colonia de Vacaciones que, en el marco del Programa Escuelas Abiertas en verano, implementaron conjuntamente el Consejo Escolar Salto, Jefatura Distrital de Inspección Educativa, Centro de Educación Física y Municipalidad a través de su Dirección de Deportes, en instalaciones del Club Náutico.
Más de trescientos niños disfrutaron, desde el primer lunes de enero y hasta el pasado viernes 5 de febrero, de todas las actividades deportivas y recreativas incluidas en la propuesta: natación futbol, voley, basquet, tenis, juegos, campamentos, torneos, talleres de artesanías, espectáculos de magia, fueron parte de las prácticas desarrolladas por los niños con asistencia de profesores, durante los días de Colonia, que fueron de lunes a viernes en horario matutino.
Que los niños disfrutaron de la Colonia, no tenemos ninguna duda. De lo que si tenemos dudas, es sobre el futuro del Programa Escuelas Abiertas en Verano, ya que el mismo es de carácter provincial y su implementación, aunque sea local, requiere de erogaciones a cargo del gobierno de la provincia. Y como son programas inclusivos, lo mismo que “Orquestas y Coros del Bicentenario”, pueden llegar a resultar absolutamente prescindibles para aquellos que no se caracterizan precisamente por promover la inclusión social, sino todo lo contrario, son lo que sostienen que es la economía y no la política la que debe regir los actos de gobierno y el destino de los pueblos.
A pesar de lo expuesto, esperamos que en el 2017, los niños del distrito puedan volver a disfrutar una Colonia de Vacaciones absolutamente gratuita como lo fue esta y también la de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *