Fútbol

Semifinales de U.R.D. 4 ligas 2015: Defensores finalista y CUSA excelente actuación.

En la noche del pasado jueves 17 de diciembre en las ciudades de Junin y Colon se definió desde hora 21,30 las semifinales de la Unión Regional Deportiva del país de futbol más grande hoy con 35 equipos y nuestra liga de futbol de Salto contó en esta instancia con Defensores y C.U.S.A.
Por el lado de Defensores viajó a Junin para enfrentar a Villa Belgrano y por CUSA, quien debió viajar a Colón para enfrentar a Barracas.

Defensores vs Villa Belgrano Junín
Defensores, que había ganado en Salto en el Carlos Alberto Testa por 2 a 0 en el encuentro de ida jugado el lunes 14-12,viajó a Junín a visitar a Villa Belgrano en su estadio «El Bosquesito» con la tranquilidad de los equipos que tienen un importante rodaje y resultado a favor y una estructura de trabajo en la unión de ligas como en el federal B y se noto, realmente se noto tanto en la ida como en la vuelta; en este tipo de definiciones las estructuras y planteles son determinantes y defensores cuenta con un gran plantel y se lo ve solido y a la altura de las circunstancias; y así fue, en un encuentro bastante parejo en el primer tiempo en el que el equipo local insinuó ser mas que el nuestro del Barrio Central creando alguna que otra situación que no pudo concretar y creó alguna situación de riesgo verdadero e inclino la cancha en su favor en algunos pasajes pero le falto la puntada final o se encontró con una defensa de defensores de muy buena labor que siempre pudo alejar el peligro y de esta forma se fueron los primeros 45´.
La segunda mitad de similares características en el que Villa Belgrano necesitaba descontar para incomodar y no podía y lo buscaba pero no lo conseguía debido, una vez mas como últimamente nos tiene acostumbrado la buena actuación del goleador Pablo Gizzi, y al buen planteo defensivo del «loro» diseñado por un Claudio Ariel Sponton cada vez mas solido como dt y maduro.
Todo se dio de igual manera hasta que, sobre el final del partido, apareció Tomás Fernández para anotar el 1 a 0 definitivo y 3 a 0 en el global y de ese modo el pasaporte a la final 2015 de U.R.D vs Barracas de Colon ultimo campeón en la edición 2014 y otro gran equipo de nuestra región.

Barracas de Colón vs C.U.S.A.:
No pudo ser para el Centro Universitario de Salto, nuestro C.U.S.A. en la ciudad de Colón, y ante un derecho Sportivo Barracas que lo derrotó por 2 a 0 y lo margino del campeonato U.R.D 2015 e impidió llegar a la finalísima.
También quedó bien pero muy bien en claro que C.U.S.A. fue un hueso durísimo de roer y estaba muy motivado y llevaba el resultado a favor ya que en la ida en cancha de Sports el domingo ultimo pasado 13-12 había ganado 2 a 1 dejando todo y mostrando una tenacidad para destacar.
A Barracas le costó muchísimo el partido, C.U.S.A. se paro bien y sus jugadores se multiplicaban pero muchas veces tanto esfuerzo por alli es superado por un plantel muy rico y bien dotado como este de Barracas ultimo campeón de liga de Colon 2015 y un plantel de años que inclusive a jugado ya federales B y C.
Los goles del campeón colonense llegaron por llegaron por errores del elenco de Salto que fueron re bien aprovechados por el último campeón del torneo de la Unión Regional Deportiva 2014.
Tal vez en la primera etapa, el elenco «colonense» se mostró superior al atacar masivamente con desequilibrio y mucha profundidad logrando que el el «universitario» de nuestra ciudad se replegara demasiado, quizás mucho; pero en la segunda mitad nuestro C.U.S.A. fue mas, C.U.S.A. puso lo que hay que poner en este tipo de partidos definitorios y creció y complico hasta incluso pudo llegar a concretar, pero se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Meli y eso pudo ser un punto clave del partido aunque no se notó, pero claro, la desesperación, la mala fortuna y la puntería le jugaron en contra y no pudo vulnerar el arco defendido por Pablo Herrera destacado cuidapalos del rojo de Colon.
Ignacio López, de muy buena labor en el primer tiempo ponía pardas en un global hasta ahí de 2 a 2 y penales, pero el gran goleador el supermario (Mario) Simonovich en el segundo decía 2 a 0 para Barracas y un global de 3 a 2 de este modo López y Simonovich los autores de los tantos para la victoria de Sportivo Barracas que le permite, una vez mas definir el torneo vs nuestro Defensores de Salto y la primera final de ida será en el Carlos A. Testa de nuestra ciudad este domingo 20 desde hora 20 y 30,para jugar revancha miércoles 23 en la convecina ciudad de Colon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *