San Andrés de Giles: Kicillof realizó entrega de escrituras gratuitas

“Cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”, comenzó detallando Kicillof. “Si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”, agregó.

Según se pudo saber, el programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 y está destinado a brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, “sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”, manifestó el gobernador.

 

Recorrido en el distrito

 

Luego, Axel recorrió junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el avance de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Kaufmann, que contará con seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios, sala de informática y patio central.

 

“La construcción de esta escuela se había comenzado antes de 2015, pero luego las obras se paralizaron durante cuatro años: hoy ya se levantaron las paredes, se están poniendo los techos y estamos cerca de finalizar la primera etapa del proyecto”, resaltó Kicillof, al tiempo que subrayó que “a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, ya hemos inaugurado 85 nuevos edificios escolares”.

 

Mejorar todos los días

 

“Ocurra lo que ocurra en el mundo, nuestra obligación es mejorar todos los días la vida de los y las bonaerenses y seguir avanzando para que en la provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción, la salud y la educación”, concluyó.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; los senadores bonaerenses Facundo Ballesteros Maggi y Francisco Durañona; la diputada provincial Fernanda Díaz; y el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.