Banco de prótesis provincial: Más de 6.000 personas fueron intervenidas

«Más de 6.000 personas intervenidas desde marzo hasta ahora. El Banco de Prótesis de la Provincia logró acelerar los procesos de compra y llegada de prótesis a quienes necesitan de una cirugía», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Asimismo, el funcionario bonaerense destacó que «la compra centralizada de insumos es más salud para las y los bonaerenses».

Según pudo saber InfoGEI, el banco de prótesis bonaerense entregó más de 10.000 insumos desde su creación con lo que logró reducir los tiempos de espera de pacientes, disminuir costos e integrar el trabajo de todas las áreas del sistema de salud, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«El banco de prótesis bonaerense permitió hacer compras centralizadas de insumos reduciendo los tiempos de espera de las y los pacientes, disminuyendo costos y trabajando de manera integrada entre todas las partes del sistema de salud», aseguraron desde el Ministerio a través de redes sociales.

Además, indicaron que el banco «resuelve la demanda directamente en cada hospital sin necesidad de derivación ni gestión externa» y aseguraron que lo que «antes tardaba seis meses, desde la creación e implementación del banco tarda como máximo 20 días y resuelve casos urgentes en menos de 72 horas».

Prótesis y órtesis

Las prótesis son, por lo general, un elemento artificial que reemplaza a alguna parte del cuerpo, como una pierna, un brazo o una válvula cardíaca.

En cambio, una órtesis es un insumo que sirve de apoyo o refuerzo para mejorar una función o estructura como las muletas, los andadores, los trípodes y las sillas de rueda.

Gestión directa

Desde la cartera sanitaria precisaron que el banco «evita que cada paciente o familia que necesite una prótesis tenga que hacer la gestión desde el hospital o la región sanitaria, cuando son hospitales municipales, y que de este modo se evitan demoras innecesarias y que los pacientes tengan que costearlo».

En cuanto a la inversión, se informó que se destinaron 721.353.000 de pesos para su puesta en funcionamiento en hospitales provinciales y municipales, de los cuales 225.000.000 de pesos fueron para 563 prótesis para cirugías y 496.353.000 de pesos para 70 bancos hospitalarios. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.