Política

Estado del Municipio: Para Alessandro la situación es preocupante

Ayer por la mañana, en el Salón Blanco tuvo lugar la anunciada conferencia de prensa del intendente Alessandro, en lo que fue su primer encuentro formal con los diferentes medios locales.
El objetivo fue dar a conocer un informe sobre el estado de situación en que halló cada una de las áreas que hacen al gobierno municipal, abordando puntualmente los casos del hospital, el parque automotor, la provisión de agua y la situación presupuestaria.
Con respecto a lo primero dijo que se han detectado graves anomalías administrativas, entre las que destacó la existencia de cheques no depositados ni cobrados y ya vencidos hace más de un año. También manifestó que a la obra social IOMA no se le factura desde el mes de octubre del año pasado, cosas que indudablemente repercuten negativamente las finanzas municipales.
También mencionó deficiencias en el mantenimiento del nosocomio e instrumental que no funciona simplemente porque nadie se ocupó de su reparación.
En lo que hace a la provisión de agua el panorama tampoco es alentador. Si bien ahora se ha empalmado a la red un nuevo pozo, según el intendente se necesitarían al menos otras tres perforaciones y, teniendo en cuenta que cada una de ellas representa un costo cercano a los 2,5 millones de pesos entre perforación y conexión, las posibilidades de hacer frente a semejante erogación por parte del Municipio aparecen como bastante remotas. (Ver Emergencia Hídrica)
La situación es también extremadamente difícil en el parque automotor. La mayoría de los vehículos y muchas maquinarias están completamente fuera de servicio, algunos con graves inconvenientes mecánicos otros por que están sin gomas y, en otros casos, motores que ni siquiera se sabe donde están.
El caso más grave en materia de parque automotor, maquinarias y herramientas, es el de Arroyo Dulce, dijo Alessandro, donde prácticamente no hay nada que funcione.
En cuanto al tema presupuestario, el Dr. Alessandro expresó que hoy el Municipio cuenta con casi 750 empleados entre planta permanente y personal contratado, lo que le insume en sueldos el 67% del Presupuesto. Por diferentes Tasas a la Comuna le están debiendo más de 70 millones de pesos, de los cuales entre 13 y 14 millones corresponden sólo a productores agropecuarios que no pagaban -dijo- porque tampoco se les reparaban los caminos. Alessandro informó que en febrero próximo se lanzará una moratoria para que todos puedan regularizar su situación fiscal ante el Municipio.
En otro orden de cosas el Jefe Comunal dijo que elevará al Concejo un proyecto de Tasa de Seguridad distinto al que estuvo vigente hasta hace un par de meses.
Adelantó también que hay gestiones con el Hogar del Niño para reimplantar el sistema de estacionamiento medido.
Y en cuanto a las personas que desde hace un mes acampan en la Plaza, Alessandro afirmó que es una cuestión que debe resolver la justicia. “Si lo que pretenden es que la Municipalidad les de una casa, están completamente equivocados, deberán someterse a la normativa vigente en la materia”, enfatizó el intendente Alessandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *