FútbolInstitucionales

Elecciones en A.F.A a Presidente período 2015-2019.

(Por Cristian A. Provensal). Fue un gran escandalo pues debían de votar 75 asambleístas elegidos ya hace tiempo y previamente por asambleas de cada división del fútbol argentino excepto la primera división donde votan sus 30 presidentes o vice de cada club según lo determine el mismo club, también votaban 12 clubes de nacional b,10 de primera b metropolitana,6 de la primera c y 5 de primera d; por el fútbol del interior del consejo federal votaban 2 equipos de federal a y 10 presidentes de ligas de entre 219 que hay en el país.
Era claro el apoyo a priori para el líder televisivo Marcelo Hugo Tinelli y se creía podía ganar según los boca de urna por 45 a 30; pero no!; insólitamente hubo empate en 38 (apareció un voto de más) y la asamblea se suspendió y paso a un cuarto intermedio.
La elección en la Asociación del Fútbol Argentino resultó histórica como un gran papelón y una vergüenza nacional e internacional.
En suma, un papelón histórico de nuestro ya vapuleado y sospechado fútbol.
Uno de los dos aspirantes a la presidencia, Luis Miguel Segura o Marcelo Hugo Tinelli, ganó la votación por 38 a 37 votos.
Pero nunca se supo durante la calurosa noche de jueves en el predio «Julio Humberto Grondona» en Ezeiza cuál de los dos tuvo el margen a favor.
La dirigencia del fútbol argentino desperdició una sensacional chance de ganar la cuota de seriedad tantas veces reclamada desde la muerte del caudillo de Sarandí don Julio Humberto Grondona.
Una oportunidad única, pero dilapidada. «Somos la comicidad del mundo del fútbol», lo sintetizó un compungido dirigente.
La confusión le gano a todos y vapuleo a la democracia de nuestro fútbol y el futuro de la AFA quedó sumido en la incertidumbre total: Segura pretende una lista de unidad, que Tinelli desecha y esa posibilidad a hoy es nula y Tinelli reclama una nueva elección que seguro debería de ser en un plazo no mayor a los 30 días de esta o sea previo al 03 de enero 2016 según estatuto vigente. El papelón que arrojó el empate en 38 votos con 75 asambleístas y la intempestiva partida de dos dirigentes del lugar de votación impidieron que, tal como se preveía, asuma el nuevo presidente de la entidad la casa madre de todo nuestro fútbol.
Por eso la sucesión de Julio Grondona se demora…y solo en las próximas horas habrá un poco mas de claridad ante un tema por hoy incierto y muy oscuro.