Política

ELECCIONES 2015: Asumen las nuevas autoridades

1991: Alessandro asumía su tercer mandato como Concejal por el PJ
1991: Alessandro asumía su tercer mandato como Concejal por el PJ

Como en muchos otros puntos de la provincia y también en Nación, en Salto, este jueves 10 de diciembre, asumirán sus cargos las autoridades electas el pasado 25 de octubre, con la salvedad que para el orden nacional fue necesaria una segunda vuelta que se llevó a cabo el 22 de noviembre.
Recordamos que, conforme los resultados registrados en aquella jornada electoral de octubre, en el nivel municipal triunfó el Frente para la Victoria con el 37,14% de los votos, seguido de Cambiemos con el 23,18%, Alianza UNA (Frente Renovador) con 19,05% y Progresistas con el 17,10%.
Ello determinó que el Dr. Ricardo José Alessandro fuera elegido intendente de Salto por tercera vez (lo fue en los períodos 1995 – 1999 y 1999 – 2003), aunque desde 1993 ya ocupaba la titularidad de Departamento Ejecutivo, cuando le tocó reemplazar al Dr. Victorio Migliaro.
La ceremonia de asunción está prevista para las 19:30 horas de mañana, en el recinto de sesiones del Deliberativo Municipal, donde el presidente del Cuerpo Pablo Russo, le tomará el juramento de rigor al nuevo Intendente.
Previo a ello asumirán los concejales electos del 25 de octubre; Ariel M. Mendoza, Silvia Costantini y Alejandro Santana por el FpV; Miriam Antenucci y Jorge Pérez por Cambiemos; André Cardinale y María Vanesa Spadone por UNA y Edgardo Burgos por Progresistas.
Finalizada la ceremonia de asunción del Dr. Alessandro y los discursos, si los hubiera, autoridades e invitados especiales se trasladarán al Salón Blanco, donde el flamante Jefe Comunal pondrá en funciones a los miembros de su gabinete y recibirá las llaves del Palacio Municipal de manos del intendente saliente Oscar René Brasca, firmándose las respectivas actas.
Asunción de Consejeros Escolares
En este caso la ceremonia tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el día Jueves 10 a partir de las 10:30 horas.
Los cuatro Consejeros que asumirán, todos por el FpV, son: Graciela Ayerdi, María de los Ángeles Prada, Franco Salvador Laino y Eduardo Pablo Pérez.
Cabe acotar que, realizada ya la Sesión Preparatoria, se acordó que Graciela Ayerdi sera quien presida el Consejo, en tanto la vicepresidencia queda en manos de Franco Laino, Omar Mangini ocupará la Secretaría y María de los Ángeles Prada la Tesorería; Rut Tamayo pasa a ser vocal 1ª y Pablo Pérez, Vocal 2do. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *