CulturaEventos

8 DE SEPTIEMBRE: “Día Internacional de la Alfabetización”

Ana Castañeda
Ana Castañeda

En la Escuela de Adultos se celebró el “Día Internacional de la Alfabetización”, donde los alumnos participaron en diferentes actividades, representaron cuentos y compartieron una hermosa jornada, con el propósito de promover y fomentar la lectura.
Entre las acciones que se realizaron, una alumna del Centro de Educación de Adultos Nº 702, leyó un mensaje sobre lo que se siente ser mujer y poder terminar la escuela primaria: “Llegando a la meta”
“Todos aspiramos alcanzar un modelo de mujer ideal, llena de virtudes y brillantes capacidades, que puede convertir los más grandes problemas en inmensas oportunidades de triunfo.
Aunque el camino para lograrlo no sea nada fácil.
Esa mujer de carácter, mantiene su dignidad y enfrenta confiada el futuro. Siempre habla con sabiduría y enseña a sus hijos con amor.
Esa mujer se hace tiempo para estudiar, ser culta y un ejemplo para sus hijos.
Con la ayuda de la maestra, quien con tanta paciencia nos escucha, nos da un consejo.
Ser maestro no es fácil, porque también son como mamá y yo me siento apoyada y confiada que puedo compartir cosas como en una familia.
Así es mi grupo del CEA 702, para mí, con una maestra comprensiva suelta, dada, sin problemas. Siempre está para lo que la necesiten.
Pero lo más lindo es que para mi la escuela, mi maestra y mis compañeros somos unidos y sabemos que sin la ayuda de la maestra, no podríamos llegar a la meta que nos proponemos”.

Ana Castañeda | CEA 702

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *