Asalto a la sucursal Arrecifes de Santander Río
El pasado jueves, 10 minutos antes de la hora de cierre, cuatro individuos armados que ocultaban su fisonomía mediante pelucas y bigotes falsos, asaltaron la sucursal Arrecifes del banco Santander Río.
En un operativo tipo comando, que no duró más de tres minutos, los malvivientes se apoderaron de una importante suma de dinero, para luego darse a la fuga en dos pequeñas motocicletas de 110 c.c.
Los delincuentes, que golpearon al guardia de seguridad y al cajero, también redujeron a un circunstancial cliente, al que según lo denunciado, le sustrajeron 5 mil Pesos que iba a depositar.
En cuanto al monto robado a la entidad bancaria, se supone que es importante, aunque los directivos del banco aún no lo dieron a conocer.
Cabe acotar que, al momento de concretarse el atraco, un llamado telefónico cargado de dramatismo, informaba a la Policía sobre un supuesto asalto que estaba ocurriendo en la Estación de Servicio ubicada en la intersección de Rutas Nº 8 y Nº 191. El informe era falso, pero sirvió para distraer a las fuerzas del orden, permitiendo que los asaltantes del banco actuaran libremente durante los minutos que les insumió el hecho.
Los investigadores no descartan que los delincuentes sean «valores autóctonos» y en ese sentido se encaminan por ahora las actuaciones.