Sociedad

Bº PARA EMPLEADOS MUNICIPALES: Fueron adjudicadas las primeras cinco viviendas

(Prensa Muni) – Un importante acto tuvo lugar este lunes 20 en el Salón Blanco Municipal. La ceremonia, encabezada por el intendente Municipal Oscar Brasca, los secretarios de Gobierno y Coordinación General e Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos Alberto Pérez y Leonardo Funari y la directora de Políticas Sociales Alicia Chulia, tuvo como objeto adjudicar las primeras cinco viviendas que integran el complejo de 20 soluciones habitacionales para Empleados Municipales construidos mediante el Plan Más Cerca que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación.
En la apertura del encuentro Alberto Pérez saludó a los trabajadores municipales presentes, señalando la enorme alegría que provocaba a la gestión comunal poder hacer efectiva la entrega de esta primera etapa de viviendas y recordando que la segunda etapa de construcción, en este caso de 7 unidades habitacionales, ha sido licitada y adjudicada, por lo que en breve podrán iniciarse las obras.
Posteriormente el Arq. Funari afirmo: “La construcción de este barrio fue un pedido expreso del intendente Brasca, en ese momento (durante la gestión en infraestructura del Arq. Miguel Santarelli) no teníamos tierra disponible, por lo que fue necesario desafectar un tramo de la Av. Islas Malvinas”.
“Hoy la situación es completamente opuesta ya que mediante el Banco de Tierras y el Programa Raíces hoy contamos con 500 lotes para acompañar el acceso al habitat de los vecinos”. Añadió el funcionario del Gobierno Local.
Luego hizo uso de la palabra el jefe comunal Oscar Brasca recordando que los últimos antecedentes en materia de viviendas para empleados municipales habían sido en 1958 durante la intendencia de Desiderio Bonfiglio y en 1967 durante la gestión de facto encabezada por Faustino Ortelli.
También reiteró que prontamente podrán comenzar las obras para la edificación de las siete viviendas que integrarán la segunda etapa de la obra.
Por último Brasca agradeció a los trabajadores municipales participantes del sorteo por la labor cotidiana realizada en cada uno de sus puestos de trabajo.
Finalmente la escribana Karina Arsanto procedió mediante el sistema de bolillero a sortear 4 de las 5 viviendas, ya que una se adjudicó en forma directa, Conforme al resultado del sorteo, las familias que acceden a la vivienda propia son:
1) Juan C. Rodríguez – Alejandra Cecilia, 2) Germán Videla – Yamila Flores, 3) Julio Cuello – Hortensia Abalo, 4) Rodrigo Merello – Marisol Andrada, 5) Marcelo Rebozzio.