Sociedad

PROG.R.ES.AR.: Se extiende el plazo de acreditación de alumno regular

La ANSES informa que, a través de la Resolución D.E. N° 317/2015, se estableció la prórroga de la fecha de presentación de los certificados de asistencia regular para los estudiantes inscriptos a Progresar, que vencía en mayo de 2015, hasta el próximo 31 de julio.
De esta manera, el Formulario PS.2.68 – “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- presentado ante la ANSES con anterioridad al 1º de agosto de 2015 dará derecho a la percepción del 20% reservado de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014.
Cabe recordar que, durante el año pasado, la acreditación de alumno regular debía realizarse en los meses de marzo, julio y noviembre, lo que fue modificado por el Decreto 505/2015, donde se estableció que, a partir de marzo de 2015, el mismo procedimiento tiene que llevarse a cabo en agosto y diciembre de cada año.
Cómo acreditar la escolaridad: Para cobrar el 20% acumulado y continuar en Progresar, se debe acreditar la asistencia de forma regular a la escuela o al centro de capacitación laboral. Para cumplir con ello, hay completar el formulario online en progresar.anses.gob.ar y luego llevarlo a la escuela o centro de capacitación laboral para lo firmen y sellen. Una vez cumplimentado, se puede subir el formulario a través de la misma página web o presentarlo en cualquier oficina de la ANSES, previa solicitud de turno a través de www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130.
Cuándo presentar el certificado: La asistencia a una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se presentará en los meses de agosto y diciembre de cada año.
En el caso del Nivel Terciario o Universitario, el requisito de escolaridad se considera cumplido con la mera acreditación de la inscripción, siempre y cuando se cumpla, posteriormente, con las normas sobre regularidad que rigen la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *