Policiales

Un par de robos, alguna tentativa, un suicidio y la captura de un abusador fueron los hechos más relevantes de la semana en materia policial

AGROQUÍMICOS:
Desde la empresa Mario Calandri e Hijos S.A., sita en Ruta Nº 191 y Avda. Italia, se denunció ayer que autores ignorados, entre las 13:00 del sábado y las 08:00 horas del lunes, ingresaron a uno de los galpones del establecimiento, previo levantar una chapa del techo, sustrayendo una cantidad de agroquímicos que se determinará luego del correspondiente inventario.
En la causa tomó intervención la UFI Nº 7 del Dpto. Judicial Mercedes.

DINERO Y JOYAS:
Otro hecho de robo fue denunciado el día 13 del corriente por el Sr. Favio Adrián Díaz, quien manifestó en sede policial que autores ignorados, previo violentar una abertura trasera de su vivienda, ingresaron a la misma de donde le sustrajeron dinero en efectivo y algunas joyas.
También en esta causa tomó intervención la UFI Nº 7.

ESCLARECIMIENTO Y DETENCIÓN:
En el marco de la investigación que se llevaba a cabo por aquel hecho de robo cometido a principios de mayo en el local denominado El Patio de Cunyi, el día jueves pasado efectivos de la Estación de Policía Comunal Salto procedieron a la aprehensión de Roque Miguel Vijarra, dando cumplimiento de esta manera a la orden impartida desde la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Marquiegui en el marco de las actuaciones por la citada causa.

TENTATIVA DE ROBO:
Ocurrió el sábado 13 en sede de la Asociación Médica de Salto. Aunque se halló un gran desorden en todas las oficinas, no se constató faltante de elemento alguno y tampoco aberturas externas o internas que hubiesen sido violentadas.

SUICIDIO:
El sábado 13 por la noche, Joaquín Alberto Rivarola (27), se disparó en la cabeza provocándose la muerte en forma instantánea.
El suicida utilizó para sus fines una pistola 9mm con la numeración limada, por lo que ahora esta circunstancia también es motivo de investigación.
Cabe acotar que Rivarola se quitó la vida delante de algún familiar y en la parte trasera de su domicilio, sito en calle Uruguay Nº 637 de esta ciudad.

ABUSO SEXUAL:
También el día sábado, la Policía local aprehendió, en calle 25 de Mayo y Triunvirato, a un sujeto luego identificado como Gerardo Nuñez, sobre quien pesaba un pedido de captura impartido el día anterior desde la UFI Nº 7 de Pergamino, en una causa de Abuso Sexual Agravado, en la que el mencionado Nuñez resulta imputado de haber abusado de su propia hija menor.