Defensores y tres puntos de oro en Casilda!!!
(Por Cristian A. Provesal) Defensores viajó a la prov. de Santa Fe, más precisamente al sur santafesino a vérselas con Aprendices Casildenses y volvió con 3 pts y la punta de la Zona 4.
Este Federal B 2015 muestra a un Defensores de Salto efectivo como efectista a la hora de sumar y ya suma 7 pts sobre 9 posibles y esta en la punta de este certamen federal nacional.
La mínima diferencia se logró con un cabezazo de Carlos Daglio, luego expulsado, sobre la hora del primer tiempo. En Aprendices vio la roja Franco Maroni.
Aprendices fue víctima de un descuido fatal en la última bola del primer tiempo y los loros de la calle Defensa la supieron aprovechar.
El Loro es líder de la Zona 4 producto de arrancar el certamen ganando el clásico con Sports, sumando luego un empate en cero con Sportivo Baradero, más estos 3 puntos en Casilda le permiten comenzar a soñar con una campaña fructífera de la mano de Claudio Ariel Sponton.
El encuentro arrancó con el conjunto auriverde (vestido mayoritariamente de negro para la ocasión),que lució un mejor ensamble en la primera mitad.
Con precisión en los lanzamientos y la buena noche de su línea ofensiva de volantes, Defensores fue superior. Si bien no generó acciones en demasía ni con tanto peligro, complicó con algunos disparos de media distancia.
En confronte, la escuadra local no halló la brújula en campo contrario, tuvo demasiada tibieza y careció de ideas y profundidad para ponerse de cara a la valla saltense.
Y cuando ya se esperaba el silbato de Ignacio Kekedjián para finalizar la primera mitad, un tiro libre que cayó en forma de centro sobre el cuadro mayor casildense que fue capitalizado por Carlos Daglio, que ganó de arriba y metió un cabezazo inatajable para Gastón Cambursano, que terminó ingresando al fondo de las mallas y fue la única diferencia en el marcador.
Al regreso del descanso, la tónica se modificó, en parte porque a poco de iniciarse ambos equipos quedaron con 10 hombres, debido a las expulsiones de Maroni en el anfitrión y Daglio en el equipo de Claudio Spontón.
Sin ser del todo profundos en ofensiva, aún con el ingreso del Pirotto para acompañar a un demasiado aislado Gamboa en el ataque casildense, pero con empuje y una mayor convicción que en los 45minutos de apertura, el local poco a poco comenzó a llevar peligro al área del loro, aunque este mayor volumen de juego todavía resultó insuficiente para franquear a los cuatro del fondo de la visita.
Sólo en los últimos minutos el empate estuvo cerca de llegar y ante la imposibilidad mediante el juego asociado, Aprendices coqueteó con algunas pelotas paradas cuando el partido ya se terminaba.
Las ejecuciones de Emiliano Lucci complicaron a un Pablo Gizzi dubitativo a la hora de salir, y con la carga absoluta, Cambursano, arquero del local incluido, pusieron un poco en vilo la victoria de Defensores que tuvo posibilidades de contragolpes y casi aumentó.
Pero ni una ni otra cosa pasó, y los tres puntos se vinieron para Salto.
Defensores, que sigue prendido arriba, y gozando de un arranque ideal, con dos triunfos en sus desplazamientos, soñando con revertir la pálida cosecha que realizó en el Transición 2014.