Falleció reconocido ciclista dos veces ganador de la Doble Bragado

Cerca de las 15.30 horas del miércoles falleció 24 horas después de haberse accidentado en la ruta el ciclista olavarriense Ricardo Jurado. El deceso se produjo en el Hospital Municipal de Olavarría, cuando estaba siendo atendido en Terapia Intensiva tras sufrir serias lesiones.

Según informó el portal local Enlineanoticias, Jurado de 66 años era propietario de una de las bicicleterías mas importantes de Olavarría y en el ámbito deportivo había logrado importantísimos logros que lo consagraron en dos oportunidades como ganador de la Doble Bragado.

Ricardo Jurado había sufrió un grave accidente en ruta 226 km 272 cerca de las 13 horas de este martes, al momento del arribo de los servicios de emergencia en el lugar no había otro vehículo. Fue trasladado en grave estado al Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» e ingresó con politraumatismo de cráneo y politraumatismo cerrado de tórax. Siendo atendido y trasladado a terapia intensiva, tras una intervención quirúrgica.

Una gloria del ciclismo olavarriense

Ricardo Rodolfo Jurado, había nacido en Olavarría el 1° de julio de 1954. Hijo de Ricardo Rafael Jurado y Zunilda González.

Apodado «El paisano», Ricardo Jurado comenzó a correr en ciclismo a los 16 años, en la por entonces denominada «Peña del ciclista», representando a Bicecletería Bustamante.

Más adelante se integró al equipo “Caños de escape El Tronador” y lo representó en toda su trayectoria.

Entre el 15 y el 17 de febrero de 1974 compitió en la 44° edición de la tradicional prueba Doble Bragado, junto a Alberto Cayetano Marsiglia y su victoria fue un batacazo absoluto, habida cuenta que participaron los mejores exponentes del ciclismo nacional y él con apenas 19 años era un corredor de tercera categoría.

La Doble Bragado es una competición de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en la provincia de Buenos Aires.

Al año siguiente fue segundo en la misma prueba, detrás de Oswaldo Frossasco, y en 1980 volvió a ganar, demostrando toda su vigencia.

Siempre siguió ligado al deporte y salía a pedalear aunque sin competir. Hacia el año 2000 también se dedicó a la práctica del windsurf. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *