Institucionales

Se buscan soluciones estructurales a los actos de vandalismo

Hace bastante tiempo que el Cementerio Municipal dejó de ser ese lugar sórdido, tenebroso, de otras épocas. Actualmente, como cualquier otra necrópolis, es un sitio donde, cada uno a su modo, rinde homenaje a sus seres queridos que le antecedieron en la partida.
Pero, más allá de lo expuesto, nadie ignora que de vez en cuando, hay veces con demasiada frecuencia, se comenten actos vandálicos que generalmente tienen que ver con el robo de placas o sepulturas dañadas muchas veces en el marco de rituales esotéricos que también suelen ser cosa corriente.
En la búsqueda de una solución para este tipo de problemas, directivos del área conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y la titularidad del Dpto. Ejecutivo, han dispuesto una serie de medidas que comenzaron hace un tiempo, con la iluminación de lo que podría denominarse como el sector central del Cementerio. Ahora, mediante la instalación de reflectores de 400W, se ha iluminado toda la parte Norte, lo que se conoce como el Cementerio Viejo.
El próximo paso es dotar de una iluminación similar a la parte nueva o Cementerio Sur, para culminar con la instalación de varias cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo, lo que permitiría poder observar y controlar prácticamente todo el interior de la Necrópolis.