Policiales

Otra inspectora de Tránsito lesionada mientras cumplía con su deber

Hay hechos que resultan difícil de calificar sin tener que utilizar una grosería…
El jueves 29 en horas de la noche, aproximadamente 23:00 horas, en circunstancia que varios inspectores de Tránsito de la Municipalidad local realizaban un operativo de control vehicular en la intersección de calles Buenos Aires y Rodríguez Peña – Castelli, la funcionaria María del Luján Klescovich, fue deliberadamente embestida por el motociclista al que le había hecho seña para que detuviese la marcha.
La Inspectora debió ser hospitalizada y también el conductor del rodado, identificado como Ezequiel Gastón Díaz (24) domiciliado en calle 25 de Mayo 794, quien al impactar contra la funcionaria de Tránsito perdió el control de su motocicleta (Bajaj Rouser 175 c.c.) cayendo al pavimento, lo que le provocó algunas excoriaciones.
Afortunadamente para ambos, las lesiones fueron de carácter leve, aunque en el caso de Klescovich, tuvo que permanecer internada hasta el día siguiente, mientras se completaban los estudios a los que fue sometida.
Estas conductas de ninguna manera se pueden justificar; recordamos el caso de la inspectora Laura Porcel, que por una agresión similar sufrió traumatismo de cráneo y debió ser trasladada a un centro de alta complejidad de Junín. Finalmente se repuso, pero le llevó tiempo, además de mucha dedicación y esfuerzo.
Díaz fue denunciado desde el propio Dpto. Ejecutivo Municipal pero, con una carátula de «Lesiones Leves», difícilmente la cosa pase de una declaración en la Comisaría local.