El adiós a Alberto “Tito” Cassain

El jueves 6 de julio, con 88 años a cuesta, dejó este mundo don Alberto Honorio Cassain, popularmente conocido como Tito Cassain.
Un músico de excelencia, integró la Banda Francisco De Cicco por casi medio siglo, su instrumento preferido fue el clarinete, pero su gran capacidad le permitía ejecutar varios instrumentos e incluso se destacó como arreglador. Las partituras no tenían secretos para él.
Si bien el mundo de la música fue muy importante para Tito, también lo fue el compromiso ciudadano. En el Municipio cumplió funciones como Secretario de Gobierno, también como director de Tesorería, acompañó la primera gestión de Victorio Migliaro y luego la de Ricardo Alessandro desde sus inicios en 1993.
El día viernes, previo a ser trasladado hacia su última morada, el cortejo con los restos de Tito Cassain pasó por frente al Palacio Municipal, donde el Dr. Alessandro, funcionarios de su gabinete y trabajadores de la Comuna, dieron el último adiós a este hombre que cualquiera sea el ámbito donde le tocó desempeñarse, supo ganarse el aprecio y el respeto de cuantos le conocieron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *