COMUNICADO DE PRENSA: Repudio de Cadypba por la intervención de Sivendia y solidaridad con los canillitas

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), expresa su repudio por la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia), y su solidaridad con sus afiliados, los canillitas.
Los editores de medios gráficos MiPymes bonaerenses nucleados en Cadypba, expresamos nuestro repudio por la intervención del sindicato de los canillitas y nos solidarizamos con sus trabajadores, sin cuya abnegada tarea, la Libertad de Prensa en nuestro país estaría seriamente afectada.
Los allanamientos a sedes sindicales e intervenciones de las mismas, forman parte de un pasado que ya creíamos desterrado de nuestra Patria, es por ello que quienes con honestidad intelectual y con un gran esfuerzo sostenemos nuestras publicaciones, no podemos soslayar que situaciones propias de gobiernos dictatoriales, ocurran en Democracia.
En tal sentido, los editores de medios gráficos locales de la provincia de Buenos Aires, exigimos la inmediata restitución en sus cargos de la actual Comisión Directiva de Sivendia, y que sean sus trabajadores quienes elijan en elecciones -como estaba programado-, las futuras autoridades del gremio.
La Plata, 6 de julio de 2017
Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires
(CADyPBA) Matrícula: 40871
Guillermo Fossaluzza (Secretario) | José Cáceres (Vice Presidente) | Jorge Déboli (Presidente)