Policiales

Policiales: Construir se puede… pero no te dejan

La Policía local desbarató el accionar de una pareja que venía sustrayendo materiales de construcción. También aprehendió a un sujeto al que se le imputa «amenazas agravadas».

(Salto – febrero 16). El viernes 13 del corriente, alrededor de las 19 horas, en inmediaciones de calles Rodriguez Peña y Arredondo personal de la Policía Comunal Salto procedió a la aprehensión de dos personas mayores de edad, un masculino y una femenina que se encontraban sustrayendo aberturas de aluminio y un alargue, del predio deportivo del Establecimiento Educativo San José.

La misma pareja estaría relacionada al menos con un par de hechos de similares características. Uno de ellos perpetrado en una casa en refacción ubicada en calle 25 de Mayo al 700, de donde sustrajeron cajas de cerámicos porcelanato y el hecho restante, también en un establecimiento educativo, de donde se llevaron aberturas. 

Ahora, ambos integrantes de la pareja se encuentran alojados en la Comisaría local, a disposición de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, que tomó intervención en la causa, la que fue caratulada Hurto.

AMENAZAS: El día sábado 14, efectivos de la Policía local conjuntamente con personal de la UTOI. en calle Dr. A. Montes y Santa Fé procedieron a aprehender a una masculino mayor de edad que momentos antes había amenazado a su pareja (femenina mayor de edad) utilizando una cuchilla de carnicero.

La UFI Nº 5 que tomó intervención en las actuaciones caratuló la causa como «Amenazas Agravadas por el uso de arma blanca».

CULPOSAS: El informe policial también menciona un caso de lesiones culposas, en la que un peatón fue embestido por un automóvil Renault Logan color blanco, conducido por masculino mayor de edad.

El hecho ocurrió en Ruta 191 inmediaciones de la curva conocida como Arroyo de los Gansos. La víctima, aunque trasladada al Hospital local donde se le efectuaron cuatro puntos de sutura por una herida cortante que presentaba en la frente, se informó que sus lesiones no revisten gravedad. 

En la causa tomó intervención la UFI 2 del Departamento Judicial Mercedes.