La Virgen de Luján ya tiene su mosaico en los Jardines Vaticanos
La Patrona de la Argentina fue entronizada en el Vaticano con una obra de la artista Florencia Delucchi. La ceremonia reunió a cardenales, autoridades religiosas y diplomáticas, entre ellos el embajador argentino Luis Pablo María Beltranino.
Este martes 9 de septiembre quedó inaugurado en los Jardines Vaticanos un mosaico de la Virgen de Luján, realizado por la artista argentina Florencia Delucchi.
La pieza, que combina técnicas de mosaico y cerámica pintada a mano, busca transmitir “la belleza y la ternura de la Virgen”, según describió su autora.
La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; del cardenal argentino Leonardo Sandri, quien bendijo la obra y encabezó una oración; y del cardenal Fernando Vérgez, que ofreció palabras de agradecimiento.
También participó el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Manuel Fernández.
Delucchi relató que trabajó contra reloj para terminar la pieza entre febrero y abril, con el objetivo de que fuera entronizada el 8 de mayo, Día de la Virgen de Luján. “Siento que la Virgen guió cada paso para que todo saliera bien”, expresó.
Al compartir su experiencia, aseguró: “Haber hecho esta imagen fue una emoción enorme. Como dice Francisco, el arte te libera y ensancha el corazón. Para mí fue un regalo al alma y al espíritu”, concluyo la artista. (Fuente: InfoGEI).
