Acto de Justicia a la memoria de Oscar «Cata» Evangelista
En emotivo acto realizado durante la tarde de este sábado, se le instituyó el nombre de «Oscar Alfredo (Cata) Evangelista» al Centro Cultural que funciona en el edificio del Balneario Municipal.
(Salto – octubre 5) Próximo a cumplirse el cuarto aniversario de su desaparición física, el gran artista popular que fue «Cata» Evangelista será recordado por siempre , ya que hoy le fue instituido su nombre a un sitio emblemático para la comunidad de Salto, como lo es el ex-edificio casino del Balneario Municipal, convertido actualmente en un importante Centro Cultural.
No vamos a ahondar sobre la trayectoria artística de Catatrepa Evangelista, basta decir que fue un verdadero embajador de la cultura popular saltense y argentina, ya que entre los años 70 y 80, integrando el grupo Los Carabajal, su música y su cancionero no conocieron de fronteras.
El intendente Alessandro, junto a la familia de Cata Evangelista, encabezaron hoy este homenaje que la Municipalidad de Salto le hizo a quien fuera referente del cancionero folklórico nacional. Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, fue el propio Jefe Comunal quien, visiblemente emocionado, recordó la trayectoria de Catatrepa, desde el arte y también desde la militancia política.
También con la emoción reflejada en sus voces, hicieron uso de la palabra recordando al artista y al amigo: Miguel Pavón, Carlos «Chulo» González, Marcelo Feo y Cacho Zapata.
Y, como en un homenaje a Cata Evangelista no podía faltar nuestra música folklórica, artistas locales ofrecieron un puñado de canciones que el público asistente supo apreciar y disfrutar.