Municipalesportada

Las políticas del gobierno nacional también repercuten en Salto

La asistencia de niños a los Comedores Comunitarios prácticamente se duplicó en relación a las cifras de julio-agosto del año pasado.

(Salto – agosto 15) El reparto de cargos registrado durante los últimos días en organismos nacionales que funcionan en nuestra ciudad, es un tema menor comparado con lo que está ocurriendo en muchos sectores de la comunidad que no llegan a satisfacer sus necesidades básicas, con familias que no tienen más remedio que mandar sus niños a comedores municipales para que al menos tengan un plato de comida.

El reciente informe de UNICEF dando cuenta que en Argentina un millón de niños se van a dormir sin cenar, es en mayor o menor medida una imagen que comprende a todo el territorio nacional y Salto no está exento de esta tragedia que en los últimos ocho meses se vio acentuada e incrementada por por el desgobierno de Milei.

Lógicamente, como cada vez que gobernó la derecha, aparecen videos y fotos que más que fotos son murales, con lo que tapan una realidad que no les conviene mostrar. Como antes fueron los bolsos de López, ahora es lo del «Romance de Alberto y la Fabiola», con lo que desvían la atención para que no se hable del desastre que están haciendo con el país: 

*Llevaron la pobreza a más del 55 %

*La indigencia al 20%

*Visitaron a genocidas en el Penal de Ezeiza y preparan un proyecto para su liberación.

*La salida del país de 4 cargamentos de oro.

*La caída del salario, las jubilaciones en el subsuelo, la brutal caída en los consumos de carne y leche, el industricidio y el pymecidio, etc. etc. etc.

Todo esto lo tapan con los videos, las fotos y la complicidad de muchos medios de comunicación que siguen recibiendo la pauta oficial más allá de lo anunciado por el presidente Milei.

Mientras tanto y en consonancia con el informe de UNICEF, en Salto, los comedores comunitarios que financia la Municipalidad, dan de comer diariamente a más de 500 niños, cuando en años anteriores y puntualmente en 2023, esa afluencia era apenas superior a los 300 chicos. A modo de ejemplo, el Comedor de barrio Trocha pasó de 100 niños en julio de 2023, a 180 en julio de 2024. El comedor de barrio Valacco pasó de 180 a 260 y el de barrio Retiro, de 30 a 60 niños de un año para otro.

Por suerte para todas estas familias, Salto tiene un gobierno municipal encabezado por el intendente Ricardo Alessandro, que prioriza estas cuestiones y los niños que concurren a los comedores consumen una alimentación de calidad, variedad y nutrición controlada por profesionales idóneos.