Municipalesportada

9 de julio: En Salto la fecha se celebró con humildad y patriotismo, sin pactos espurios

En nuestra ciudad el acto conmemorativo por el 208º aniversario de la declaración de la independencia no se hizo «entre gallos y medianoche», sino durante la soleada mañana de hoy, frente al Palacio Municipal y con la gente en la calle.

(Salto – julio 9) Finalizado el solemne Tedeum en Parroquia de la Conversión de San Pablo, el intendente Ricardo José Alessandro y demás autoridades municipales cruzaron caminando Plaza San Martín, para pasar a presidir el acto protocolar que, minutos después de las 11,00 horas, comenzó a desarrollarse sobre calle Buenos Aires, frente al Palacio Municipal.

Como en tantas oportunidades, la Banda Municipal de Música «Francisco De Cicco», bajo la dirección del maestro Andrés Hirschhorn, engalanó el acto acompañando con sus interpretaciones el izamiento de Banderas, ingreso de las Banderas de Ceremonia, luego la entonación del Himno Nacional Argentino y más tarde las marchas de San Lorenzo y Mi Bandera, cuando ya el acto tocaba a su fin. Todos estos temas con la vocalización del tenor Osvaldo Peroni.

A su arribo al lugar, el Jefe Comunal, Ricardo Alessandro saludó personalmente a la mayoría de las delegaciones escolares e institucionales presentes, como así también a muchos vecinos/as que dieron marco al acto, reafirmando una vez más que su único pacto es con el pueblo de Salto.

Las palabras alusivas a la fecha conmemorada estuvieron a cargo de la inspectora Jefa Distrital, Marisel Rodríguez, quien destacó los verdaderos valores de la independencia de los pueblos.

Recordamos que el desfile comunitario oportunamente anunciado para este día, fue acertadamente suspendido por las autoridades ante las bajas temperaturas reinantes.

Por último, en la conducción del acto, la siempre impecable y eficiente tarea de José Luis Noguera.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *