portadaProvinciales

Cálido recibimiento del Papa Francisco al gobernador Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Acompañaron al mandatario del Primer Estado argentino, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

Concluida la audiencia, el gobernador bonaerense hizo una breve declaración sobre “la  reunión extensa, en la que el Papa Francisco se mostró muy cálido y muy preciso en sus definiciones: conversamos sobre aspectos estructurales de la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de tenderle siempre una mano a quienes más lo necesitan”, subrayó Kicillof.

“Un gran honor haber sido recibidos por @Pontifex_es en el Vaticano para conversar sobre la situación social de nuestro país y de nuestra provincia. Un encuentro muy cálido donde también pudimos compartir todo el trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión”, dijo Kicillof en su red de X.

“El Papa es un referente internacional y para nosotros es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis”, agregó.

Con relación el pensamiento del Sumo Pontífice sobre el momento que transita la humanidad, el mandatario comentó: “En esta época marcada por la crisis, las guerras y el resurgimiento de la extrema derecha, el Papa Francisco cumple un papel fundamental en todo el mundo”.

Además, Kicillof señaló que “compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que el Papa conoce en detalle; y que lamentablemente se está deteriorando rápidamente como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional”.

A PROPÓSITO DEL ENCUENTRO, EL INTENDENTE ALESSANDRO POSTEÓ EN SUS REDES:

«En tiempos de lo más sombríos, tu encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano nos da esperanza. La lucha por nuestra provincia y su gente no es fácil, pero el camino hacia un futuro mejor se construye con valentía y convicción.

Fuerza, Axel, este es el camino a seguir. Tu esfuerzo por presentar la realidad de Buenos Aires y buscar apoyo en figuras de paz y unidad es también nuestro esfuerzo, buscando siempre el bienestar de la gente de Salto y la provincia.»