Municipalesportada

Homenaje a los caídos y excombatientes de la guerra de Malvinas

Como en cada rincón del país, también en Salto se conmemoró la gesta malvinense a 42 años del desembarco argentino en las Islas.

(Salto -abril 2) El acto, que tuvo lugar en Plaza San Martín, se realizó como bien dijo su locutor, separando la paja del trigo. El homenaje es para los héroes que combatieron en Malvinas, para los que quedaron y para los que volvieron, porque de ellos es la gesta malvinense. No de un gobierno de facto que ya en retirada y como último recurso para permanecer en el poder, utilizó el sentimiento del pueblo argentino para enfrentar en contienda armada a la por entonces segunda potencia de la OTAN.

El homenaje fue presidido por el intendente Ricardo Alessandro, funcionarios de su Gabinete, concejales y participaron del mismo, Excombatientes de Salto, Banda Municipal de Música «Francisco De Cicco», delegaciones escolares, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Policía Comunal y también de otras reparticiones municipales, además de un notable número de vecinos y vecinas de la ciudad que dieron marco a la conmemoración. 

Luego del izamiento de Banderas y entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la Sra. Graciela Ayerdi, viuda del excombatiente Ariel Farini, la que leyó su mensaje de alto contenido malvinizador para la conciencia popular, especialmente para los más jóvenes.

Luego fue el turno de Iara, hija del ex combatiente Ruben Boschman, la que también leyó su propio mensaje, sentido homenaje a su padre y a todos los héroes de Malvinas. Finalizando las alocuciones, Jorgelina Robles, estudiante de la Secundaria 5, leyó un poema alusivo a la conmemoración.

El acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral al pie del mástil, ceremonia de la que participaron junto al intendente Alessandro, ex combatientes y familiares de ex combatientes. Luego la «Francisco De Cicco» ejecutó la Marcha A Malvinas y el profesor Leonardo Maciel realizó el tradicional Toque de Silencio, como señal de respeto y en homenaje a quienes lucharon en defensa de la soberanía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *