portadaSociedad

Emotivo acto en Salto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El intendente Alessandro presidió el encuentro que tuvo lugar a partir de las 16 horas, precisamente en el Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

(Salto – marzo 24) A 48 años del golpe cívico militar que interrumpió el orden institucional del país, instalando la violencia, la desaparición y la muerte como metodología de gobierno, hoy, 24 de marzo, en todo el territorio nacional se rindió homenaje a las víctimas de aquella cruenta dictadura.

Por supuesto que la movilización multitudinaria tuvo epicentro en Plaza de Mayo, pero en cada ciudad, en cada pueblo de la República Argentina, el 24 de marzo fue recordado como símbolo del «NUNCA MÁS».

En Salto, alrededor de un millar de personas, entre delegaciones escolares, de Bomberos y vecinos en general, dieron marco al acto que se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música «Francisco De Cicco» que dirige el profesor Andrés Hirschhorn.

A continuación la jovencita Ludmila Belingueres hizo uso de la palabra, lo hizo en su nombre, aunque en realidad y quizá sin intención, también lo hizo en el de millones de argentinos que repudiamos cualquier clase de dictadura, provenga de donde provenga. Fue una exposición magistral la de esta casi niña, que asume con absoluta claridad el concepto de Patria,

También Carlos Alfredo «El Chulo» González pronunció un muy emotivo mensaje alusivo a la fecha y una delegación de centros de estudiantes ofreció una representación sobre ese «NUNCA MÁS» que todos los argentinos (de bien) reclamamos y proclamamos.

Mientras todo esto ocurría en el centro del Paseo, a un costado, sobre el paredón existente en el lugar, la artista local Lara Coreski realizaba un mural alusivo a la fecha.

Seguidamente, al finalizar el acto, el público presente disfrutó de la música de alumnos de la Escuela Municipal de Música y los chicos que asisten al Programa Envión participaron de la propuesta desde su taller de folclore.

Por otra parte, la Dirección de Niñeces, Familia y Adolescencia y la Dirección de Género realizaron una muestra con el objetivo de visibilizar mujeres y disidencias que fueron secuestradas y durante la dictadura militar.

También desde el área de salud compartieron el trabajo realizado de mujeres que parieron en cautiverio y el público asistente pudo efectuar sus intervenciones en pañuelos blancos.

Ya cerrando la tarde, la concurrencia pudo disfrutar con la actuación de los artistas Gustavo Ecclesia y “La Pecera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *