Municipalesportada

En Salto, barrios anegados y más de 30 familias evacuadas

En la región, Salto es una de las localidades más golpeadas por las intensas precipitaciones registradas en la zona durante la madrugada del jueves.

(Salto -marzo 14) El temporal que desde hace días viene azotando el norte de la provincia de Buenos Aires, entre otras regiones, parece haber tenido su pico, en cuanto a cantidad de lluvia caída, durante las primeras horas de este jueves, cuando en Salto y también en Rojas, en menos de una hora y media cayeron 120 mm de agua, lo que sumado a las precipitaciones de los anteriores dos días, dieron un registro de más de 180 mm.

Como no podía ser de otra manera, tal cantidad de agua hizo que el río y los arroyos desbordaran, provocando el colapso de los sistemas de desagües y permitiendo que viviendas de barrios ribereños terminaran anegadas, con varios cms. de agua en su interior.

A modo de resumen de lo acontecido este jueves, diremos que a partir de las 04,30 horas, personal de distintas áreas municipales, incluído el secretario general de la Comuna, Camilo Alessandro, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Policía Comunal Salto, coordinados desde el Comité Operativo de Emergencias (COE), desarrollaron una intensa labor que luego se extendió a lo largo de toda la jornada, asistiendo a las familias afectadas, especialmente de barrio Triángulo, Valacco y Trocha, lugares estos desde donde se evacuaron a 35 familias que fueron distribuidas en los tres centros habilitados a tal efecto, comedor de barrio Retiro, Casa del Pueblo de Dios y Club Compañía General.

Cabe acotar que el propio intendente Ricardo J. Alessandro recorrió estos centros de evacuación, acompañando a las familias allí ubicadas y observando que cada una de ellas reciba la asistencia correspondiente.

También un equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud recorrió durante toda la jornada los diferentes centros de evacuados, realizando los controles sanitarios pertinentes ante la emergencia.

El más reciente informe suministrado por el COE, alrededor de las 20,00 horas, indica que la situación tiende a mejorar y el nivel del río, que alcanzó un pico superior a los 8,50 mts, se encuentra en lenta bajante, por lo cual, de no producirse nuevas precipitaciones, la situación podría comenzar a normalizarse en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *