portadaProvinciales

Kicillof duro con Milei: desde el Gobierno nacional “van a acogotar a los gobernadores”

Así lo expresó el Gobernador bonaerense cuando visitó este miércoles el partido de La Costa, donde mantuvo reuniones con jefes comunales de distritos vecinos, y representantes de instituciones, prestadores, comerciantes y vecinos locales. Kicillof se refirió a la actual temporada de verano, analizando también los comentarios que recibió de los participantes del encuentro. Al mismo tiempo aseguró que el ajuste a las provincias que pretende impulsar el Gobierno nacional, atenta contra todos los bonaerenses.

Durante la jornada de este miércoles, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó el partido de La Costa acompañado de la Vicegobernadora Verónica Magario, para recorrer el distrito y mantener una reunión con los Intendentes de la región, encuentro en el que además participaron más de 200 representantes de diferentes sectores productivos a nivel local, con quienes se realizó una análisis de los resultados obtenidos hasta el momento en la actual temporada de verano.

En la localidad de Mar de Ajó, participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, como así también los Intendentes de la región, entre los cuales asistieron Juan de Jesús (La Costa), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Arturo Rojas (Necochea), Hernán Arranz (Monte Hermoso), Sebastián Walker (Pila), Nahuel Guardia (General Lavalle), Maximiliano Suescun (Rauch) y Martín Olhaberry (Tornquist).

Según da cuenta el medio regional, Opinión, en su paso por La Costa, el Gobernador recorrió junto al Intendente Juan de Jesús la planta de reciclaje local Cooperativa Reciclando Vidas, donde se hizo entrega de un camión para la recolección diferenciada de residuos, el cual se suma al camión volquetero, al autoelevador y a la cinta de clasificación, entre otras herramientas, que ya habían sido entregadas con anterioridad a través del programa “Mi Provincia Recicla” impulsado por el Ministerio de Ambiente de la provincia.

La industria del turismo

En medio de la temporada turística de verano, recordó que la industria del turismo “es la quinta actividad productiva de la provincia de Buenos Aires”, y que al mismo tiempo “somos el principal destino turístico de la Argentina”, debido a lo cual aseguró que la actividad “es también una importantísima fuente de trabajo y es una rama de creación de valor agregado”.

Como ejemplo de ello, el mandatario recordó los esfuerzos que se llevaron a cabo en plena época de pandemia para sostener el turismo, y en este aspecto sostuvo que “gracias a todas esas medidas que se tomaron de un Estado presente logramos lo que no se logró en muchísimos países del mundo”, por lo que resaltó que “el Estado tomó esas medidas, tomó esas decisiones, controló, acompañó y salvamos al sector turístico con ustedes, con los Intendentes, en la peor época que nos tocó como país”.

Municipios turísticos complicados

Gracias a ello, Kicillof aseveró que “no paramos de romper récords en la etapa anterior en cada una de las temporadas turísticas”, lo cual lamentó que no se ve reflejado este año. Por ello, consideró que “algunos a veces hablan de venir a solucionar problemas, pero en lugar de solucionar lo que anda mal, lo empeoran y lo que andaba bien lo rompen” en relación al impacto que han tenido las políticas económicas que aplicó el Gobierno nacional en menos de dos meses de mandato.

Sin embargo, el Gobernador sostuvo que lo que está sucediendo “no es ninguna sorpresa”, ya que recordó que “pasó varias veces en la Argentina”. En este sentido, señaló que quien hoy gobierna nuestro país “en la campaña electoral prometió que iba a haber un ajuste”, y que “por primera vez la sociedad mayoritariamente votó el ajuste”. No obstante, destacó que en la provincia de Buenos Aires los habitantes eligieron la continuidad y “no votó el ajuste”, un ajuste que señaló “recibieron los hoteleros, los que hacen los churros, las panificadoras, los que pescan, los que hacen la cerveza artesanal”, sobre los que aclaró que “estos argentinos no son la casta, son laburantes, empresarios, productores y se están comiendo el ajuste por todos lados”, por lo que subrayó que “yo no estoy de acuerdo con el ajuste y no estoy dispuesto tampoco a dejarnos engañar”.

El Peligro del DNU y la Ley Omnibus

El mandatario señaló el peligro que representa la posibilidad de aprobación del DNU y la Ley Omnibus, que además advirtió que “todo esto acompañado de una amenaza que ya es realidad, de quitarle recursos a los gobiernos provinciales”.

Lo cierto es que Kicillof sostuvo que desde el Gobierno nacional “van a acogotar, van a ahorcar, van a secar, van a fundir a los gobernadores, a las provincias”, por lo que indicó que “a más necesidades quieren cortar cada vez más los recursos”, ya que en definitiva señaló que “ajustar a los gobernadores es ajustar la salud, la educación, ajustar la seguridad, ajustar al pueblo, a la gente”.

Torniquete de recursos

Ante estas dificultades que se plantean, el Gobernador expresó que “nosotros vamos a tener que hacer todos los esfuerzos”, y que los Intendentes en ciertas circunstancias deberán “hacer un torniquete de recursos para seguir cumpliendo con los derechos”, ya que enfatizó que “son derechos que vamos a cuidar, que vamos a proteger con los recursos que tengamos, eso es lo que nos hemos comprometido hacer”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Nos votaron para defender el trabajo, la producción, la salud y la educación, así que nosotros estamos en el territorio acompañando a los sectores, para defender lo que nos costó tanto construir a nosotros y a ustedes, y lo que queremos es seguir construyendo”.(InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *