Cultura

Chacabuco: Se presenta una nueva edición de “Café Cultura” con la presencia de Juan Falú

El encuentro se realizará el viernes 19 de enero en la Escuela de Actividades Culturales, y estará centrado en la temática “Música argentina: identidades entre raíces y transformaciones”. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de las actividades de la Temporada de Verano 2024, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. La actividad está pautada para el viernes 19 de enero a las 21:00 en la Escuela de Actividades Culturales (Calle Avellaneda 127, Chacabuco), y la entrada es libre y gratuita.

Bajo la temática “Música argentina: identidades entre raíces y transformaciones”, el músico y compositor Juan Falú tratará su recorrido artístico como músico, compositor e intérprete, y visibilizará sus experiencias en el ámbito cultural para intentar ahondar en los aspectos que conforman las divergentes identidades en la música del territorio bonaerense.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout destacaron que “conocer los entrecruzamientos en la música puede visibilizar las distintas identidades de la Provincia, así como también comprender los diversos sucesos históricos”. “Intentamos que estos encuentros prioricen la participación de las vecinas y vecinos de los distintos municipios” completaron.

“Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitadxs, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”, explicaron. El objetivo de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.

Juan Falú es músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires. Obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el gobierno nacional; el Premio Clarín a mejor artista de música folklórica argentina en 2001 y 2007 y el Premio Gardel, al que fuera nominado en cinco ediciones. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *