Políticaportada

La Justicia dio curso al amparo de 500 intendentes contra el DNU de Milei

La Alianza gobernante LLA-JxC sumó este viernes otro revés judicial, al darse a conocer que la presentación realizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue admitida. El pasado jueves, mediante una medida cautelar la Cámara del Trabajo había resuelto suspender el capítulo sobre el universo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Presidente Javier Milei anunció el pasado 20 de diciembre.

El juez Enrique Lavié Pico aceptó la presentación del medio millar de jefes comunales del país, quienes cuestionaron la constitucionalidad de la medida impulsada por el gobierno para desregular la economía. «Es una amenaza sobre el sistema democrático», advirtió el titular de la FAM e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio a las vecinas y vecinos que representamos todos los intendentes e intendentas del país, al comercio interno y la industria nacional”, sostuvo el exdiputado nacional sobre los argumentos que le dieron solidez al reclamo. 

A su vez, el jefe comunal destacó que el decreto que el Presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer el pasado 20 de diciembre por Cadena Nacional “privatiza indiscriminadamente, elimina la obra pública, destruye la Ley de Movilidad que establece el aumento de las jubilaciones cada tres meses y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos”.

Importancia de los gobiernos locales

Uno de los jefes comunales firmantes del amparo le dijo a InfoGEI, que en el pedido a la Justicia se puso el foco en la importancia de los gobiernos locales en el contexto actual, que pocos días de haber asumido Milei, “se generó un antes y un después en la Argentina. Vemos cómo se van cayendo argentinos del sistema laboral y cómo se está generando un desmoronamiento del poder económico de todo el pueblo”. 

“Primer escalón de la Democracia”

“Nosotros como primer escalón de la democracia tenemos la responsabilidad de defender las voces de millones de mujeres, hombres, abuelas y abuelos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras y PyMEs, productores rurales y regionales de cada una de nuestras ciudades”, reflexionó a modo de conclusión. (InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *