El verano arrancó con más de 300.000 visitantes extranjeros

El empresario Horacio Reppucci, señaló que se registraron “300 mil visitantes del exterior en lo que va de la temporada” y precisó que desde el Observatorio proyectan “1.700.000 turistas internacionales que van a visitarnos en el verano, lo que va a determinar un impacto económico de alrededor de 1.370 millones de dólares”.

 

En diálogo con Télam Radio, Repooucci aseguró que la temporada de verano registra al momento niveles de «ocupación hotelera del 85 y 95% en la mayoría de los destinos tradicionales pero también con porcentajes de ocupación muy altos en los destinos emergentes”, de acuerdo a Reppucci, quien agregó que la nota saliente está dada por los 300.000 visitantes provenientes del exterior.

 

“Estos números vemos que son similares a los de la temporada anterior, 2021-2022, que han marcado récord en muchos de los destinos sobre el arribo de turismo interno y en esta temporada en especial vemos que se suma la importante recuperación del turismo receptivo internacional”, resaltó.

 

Remarcó que “esto es una muy buena noticia por el derrame que genera en las economías regionales y por el importante ingreso de divisas que se va a lograr para nuestra economía”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *