portadaSociedad

AFIP suma nuevas herramientas para simplificar la realización de denuncias

A partir de ahora, cualquier ciudadano podrá alertar sobre la falta de emisión de comprobantes, la presencia de personal no declarado y el trabajo ilegal, solo con su número de CUIT/CUIL/CDI y un correo electrónico de contacto.

 

De esta manera, al ingresar a la app y seleccionando el botón rojo “Quiero hacer mi denuncia”, podrán realizar denuncias a través de los siguientes circuitos:

 

▪️Con el CUIT del comercio donde se observó la infracción

 

▪️Mediante el ingreso del domicilio del comercio denunciado

 

▪️Por medio del escaneo del formulario F960/D – Data Fiscal expuesto en cada comercio

 

El contribuyente deberá seleccionar en la app Mi AFIP el tipo de infracción detectada: falta de emisión de comprobante, trabajo ilegal o empleo no registrado. Una vez enviada la denuncia, el organismo responderá con un correo electrónico a la dirección que el denunciante haya indicado para confirmar la recepción de los datos, y al mismo tiempo enviará una notificación al Domicilio Fiscal Electrónico del denunciado, en caso de que la denuncia haya sido realizada con QR o con CUIT.

 

Estas nuevas herramientas para los contribuyentes, de fácil utilización y rápido acceso, buscan agilizar y simplificar los mecanismos de lucha contra la informalidad laboral y la evasión fiscal, así también como concientizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la responsabilidad a la hora de utilizarlas, dado que a las falsas denuncias o la utilización de documentos falsos o adulterados encuadran delitos previstos en el Código Penal.

 

Récord de accesos

 

En comunicación con InfoGEI, una fuente del organismo recaudador,señaló que, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, se superaron los 3 millones de accesos en MI Argentina, sección Mi Trabajo, para consultar información relativa a la registración y estado de pago de las obligaciones de seguridad social.

 

La aplicación Mi AFIP está disponible para IOS y Android en https://www.afip.gob.ar/celular/apps/mi-afip.asp (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *