AFIP: cuáles son los requisitos para obtener el reintegro del 15% con tarjeta de débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que el reintegro del 15% en compras realizadas con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) está disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

El beneficio de la Administración, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, reintegrará el 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $1.200 por mes y por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro no podrá superar los $2.400 por mes.

Podrán acceder al beneficio las personas que:

  • Cobren la jubilación mínima.
  • Cobren una pensión mínima por fallecimiento.
  • Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de siete o más hijos, entre otros).
  • Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH.
  • Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales. Además se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo.
  • El comercio debe estar inscripto en AFIP con alguno de los siguientes códigos de actividad.

El régimen también incluye a las transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR). (ámbito)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *