Paritarias: Médicos bonaerenses cerraron el año con un aumento del 102%

Los médicos bonaerense enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobaron durante un Congreso de delegados realizado en las últimas horas del viernes la propuesta paritaria del Gobierno del 7% y cerraron el 2022 con una suba del 102%.

 

“Se resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta paritaria con lo que el salario acumulado para el 2022 es del 102,4% promedio y de 102,8% para el salario inicial de la carrera profesional hospitalaria”, informaron los médicos bonaerenses tras el encuentro en la sede central de CICOP.

 

La propuesta paritaria formulada por el gobierno de Axel Kicillof a los médicos bonaerenses el pasado 6 de enero para cerrar la pauta salarial de 2022 consistió en un aumento de 7 puntos adicionales para diciembre último, que se percibirá de forma retroactiva con un proporcional de aguinaldo.

 

Según informaron desde el gremio de los médicos bonaerenses, la oferta también incluyó el funcionamiento de Mesas Técnicas para analizar las recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y funciones, entre otros temas, que seguirán siendo discutidos en febrero próximo.

 

“El Congreso valoró positivamente los logros obtenidos durante el último año y reafirmó el compromiso de continuar la lucha por una recomposición salarial que jerarquice a las y los profesionales de la salud, mejoras en las condiciones de trabajo y una reforma en el sistema de salud que garantice la igualdad en el acceso y plenos derechos laborales para todo el equipo de salud”, agregaron desde CICOP, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *