Los bancos del interior de la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público durante el verano

A partir del 1° de diciembre, y durante todo el verano, funcionarán de 8 a 13 horas. Hay 73 municipios bonaerenses que ya adhirieron a la medida y se espera que otros se sumen. La medida no regirá en los partidos del conurbano.

Las entidades bancarias del interior de la provincia de Buenos Aires atenderán al público a partir de diciembre, y durante todo el verano, en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue adelantada este miércoles por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un encuentro de la Asociación Bancaria.

Kicillof detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas, y que en principio la medida incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Hasta el momento, 73 de las 135 comunas adhirieron a la medida. “Es algo que venimos trabajando en conjunto, para que se puedan adherir la mayor cantidad”, manifestó el mandatario provincial a los directivos de La Bancaria. Cada municipio deberá manifestar su adhesión a esta modificación y la provincia notificará de la decisión al Banco Central.

“Si bien falta la publicación del Decreto oficial que lo formalice, ya está publicado en los canales de comunicación de la Provincia. Va a ser en los partidos que adhirieron a esa propuesta”, señalaron desde el gremio.

La medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, tiene como objetivo optimizar la atención ante las altas temperaturas del período estival, particularmente de los adultos mayores, dado que por las restricciones de ingreso a las sucursales por el coronavirus, las colas se hacen de las puertas hacia afuera.

Asimismo, continuarán las medidas de prevención por el Covid-19, con atención por turnos previamente asignados a través de los sitios web de las entidades, mientras que para evitar la propagación de la enfermedad, los establecimientos no tienen permitido el uso de aires acondicionados centrales.

 

Infobae

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *