Impulso Tambero: El nuevo programa con una inversión de más de $ 9.100 millones

La presentación del programa se realizó en el predio del emprendimiento familiar La Ángela, de la ciudad de Villa María, y desde ese lugar el ministro Massa ponderó al sector del cooperativismo.

 

El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos: aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro, quienes hayan vendido entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

 

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor, y de esta manera, se compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.

 

Sobre el programa, el ministro de Economía destacó que “el año pasado, a pesar de la crisis, se batió el récord de exportación de leche desde la Argentina con 1.700 millones de dólares”, y que además “se llegó al segundo récord de la historia en producción de leche”.

 

No obstante, el titular de la cartera de Economía nacional dijo que si bien esos resultados son alentadores, “estamos frente a una crisis climática (sequía) que afecta a los tamberos y por eso la importancia de este Programa de Impulso Tambero “, dijo al expresar que “estar en el corazón lechero productivo de Argentina es una obligación”.

 

Convocatoria

 

El funcionario convocó al sector productivo del país a “poner cada vez más valor agregado en este mundo en el que la guerra de las proteínas nos da una enorme oportunidad”.

 

En otro tramo de su discurso especificó que el sector lechero argentino, además de exportar, produjo 189 litros por persona para todo el país, pero “sabemos que enfrentamos un problema como la alimentación de los animales; y la inversión pública tiene que estar utilizada para promover y sostener”, esa situación.

 

Devolución de retenciones

 

En ese sentido, dijo que con la presentación del Programa Impulso Tambero “permite devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones en inversión pública”, que implica casi $10 mil millones para sostener la capacidad de alimentación durante los próximos 4 meses, es decir, $15 por litro por tambo los más pequeños, $10 por litro en los tambos más grandes.

 

Ese aporte va a permitir seguir produciendo y abasteciendo en esa enorme cadena que alimenta a los argentinos, y que de alguna manera también alimenta la fortaleza económica de la Argentina con las importaciones, remarcó y detalló que el programa “llega a 8 de cada 10 tamberos argentinos”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *